Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Levantón en Atoyac de Álvarez a dos militantes de la OCSS

Uno de ellos es primo de la regidora perredista Rocío Mesino

Levantón en Atoyac de Álvarez a dos militantes de la OCSS

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de diciembre. Un comando armado levantó a dos militantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) en el centro de esta ciudad, en la región de la Costa Grande, uno de los cuales es escolta y primo de Rocío Mesino Mesino, regidora del Partido de la Revolución Democrática y dirigente de dicha agrupación.

Según informes policiales, Manuel Mesino Juárez, primo y guardaespaldas de Rocío Mesino, y Elías Valdovinos Díaz, fueron secuestrados por cuatro hombres a bordo de un automóvil cuando esperaban una camioneta en la avenida Juan Álvarez que los trasladaría a la comunidad serrana de San Juan de Las Flores.

Por la noche, Manuel Mesino llegó a un módulo de la policía ubicado en el punto conocido como la Y Griega, luego de que sus captores lo abandonaron atado de pies, manos y desnudo, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la comunidad de El Camalote, en los límites de Atoyac y Coyuca de Benítez.

El primo de la dirigente de la OCSS explicó a los agentes que como pudo se liberó de las ataduras y pidió auxilio a los pobladores, quienes le regalaron ropa y a pie se trasladó hasta la caseta de vigilancia. Aseguró que el comando se llevó a su amigo. Mientras, Rocío Mesino presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público del fuero común por estos hechos.

La OCSS es una organización social que creció a partir de la matanza de Aguas Blancas; se ha pronunciado por la liberación de presos políticos de la entidad y castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de 17 campesinos el 28 de junio de 1995.

Desde meses atrás Rocío Mesino ha denunciado ser objeto de amenazas de muerte por grupos paramilitares; incluso el año pasado fue asesinado su hermano Miguel Ángel Mesino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.