Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia En Cabo San Lucas, Baja California Sur, 3 asesinados y un empresario secuestrado

Uno fue encajuelado y se localizó a los otros 2 en una casa del fraccionamiento Las Brisas

En Cabo San Lucas, Baja California Sur, 3 asesinados y un empresario secuestrado

Con este plagio suman cinco en esa localidad en los últimos cuatro meses

Raymundo León, Silvia Chávez y Ulises Gutiérrez, y Gustavo Castillo (Corresponsales y reportero)

Tres asesinatos presuntamente ligados al crimen organizado y un secuestro se perpetraron ayer en el municipio de Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde la presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, Silvia Lupián Durán, advirtió que la delincuencia ha rebasado a las autoridades y, pese al hermetismo de las mismas, prevalece una “ola de secuestros” en dicho centro turístico.

La policía ministerial del estado informó que el cuerpo de un hombre aún no identificado fue encontrado la madrugada de este miércoles atado, amordazado y envuelto en una sábana dentro de la cajuela de un automóvil.

Más tarde, otras dos personas, cuya identidad se desconoce, fueron halladas calcinadas y amarradas de manos y pies con cable de electricidad en el interior de una casa del fraccionamiento Las Brisas.

Lupián Durán confirmó el secuestro de un empresario local, cuyo nombre se reservó para no poner en peligro su vida. Precisó que con este suman cinco los plagios que se han cometido en la localidad en los últimos cuatro meses. En todos los casos las víctimas han sido liberadas, presumiblemente después del pago de los respectivos rescates.

Confirman identidad de decapitado

La Procuraduría General de Justicia del estado de México informó que familiares de Francisco Gerardo Santos Iglesias lo identificaron plenamente como uno de los agentes aduanales reportados como desaparecidos el pasado 12 de diciembre, cuya cabeza fue localizada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sin embargo, el cuerpo completo del gerente de la empresa aduanal Jet Services podría ser entregado a sus parientes hasta dentro de dos semanas, en tanto estudios de ADN confirman que la cabeza corresponde con los restos del cuerpo.

La dependencia reveló que investigaciones conjuntas entre autoridades ministeriales locales y del Distrito Federal llegaron a la conclusión de que los restos humanos encontrados desde el pasado fin semana, en la capital del país y en el municipio de Tlalnepantla, pertenecerían a cuatro cuerpos distintos.

En el área forense del Centro de Justicia de ese municipio mexiquense se encuentran los cuerpos decapitados de tres personas, incluido el de Santos Iglesias.

Se especula que los otros dos cadáveres podrían corresponder a los agentes aduanales Mauricio Cedillo García y Jorge Villegas Valdivia, ambos encontrados el domingo en la cajuela de un auto Cavalier abandonado en Tequexquinánuac.

Asimismo, la procuraduría mexiquense dio a conocer que en el Distrito Federal se confirmó que una de las cabezas halladas pertenecía a Carlos Tapia Rosillo, aunque el resto del cuerpo aún no ha sido encontrado.

Descubren narcotúnel en Sonora

Un narcotúnel fue descubierto en el interior de una residencia ubicada en la calle Internacional de la ciudad de Nogales, Sonora, luego de que elementos de la policía del condado Santa Cruz, Arizona, y la Patrulla Fronteriza detectaron el pasadizo del lado estadunidense tras percibir un fuerte olor a mariguana.

El sheriff de dicho condado, Marco Antonio Estrada, informó que en el subtérraneo, de 15 metros de longitud, se localizaron 110 paquetes que contenían unos 640 kilogramos de ese enervante.

Cateos en La Piedad en busca de narcos

Agentes federales y personal de la Procuraduría General de la República realizaron varios cateos en domicilios del municipio de La Piedad, Michoacán, en busca de obtener evidencias en torno a una banda dedicada a la introducción ilegal de seudoefedrina a territorio nacional.

De acuerdo con fuentes oficiales, los cateos realizados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada están relacionados con un ciudadano chino que ya se encuentra preso (del cual no se proporcionó su nombre), y que supuestamente operaba para alguna organización criminal en esa zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.