Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Recrudece la ola de violencia en el país

Recrudece la ola de violencia en el país

Levantan a dos militantes de la OCSS; los ejecutados en Torreón eran militares

La ola de violencia continúa en diversas entidades del país, hechos que condenó la Secretaría de Gobernación. En Guerrero, un comando armado levantó (secuestro sin intención de pedir rescate) a dos militantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) en el centro de Atoyac, en la región de la Costa Grande, uno de los cuales es escolta y primo de Rocío Mesino Mesino, regidora del PRD y dirigente de dicha agrupación.

En Baja California Sur, tres asesinatos presuntamente ligados al crimen organizado y un secuestro se perpetraron ayer en el municipio de Cabo San Lucas, donde la presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, Silvia Lupián Durán, advirtió que la delincuencia ha rebasado a las autoridades, y pese al hermetismo de las mismas, prevalece una “ola de secuestros” en dicho centro turístico.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó por otra parte que los tres ejecutados el pasado martes en el interior de un centro comercial en Torreón, Coahuila, eran militares vestidos de civil que habían acudido a realizar compras navideñas.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal indicó que “siendo aproximadamente la una de la tarde, en la avenida Hidalgo, colonia Centro, de la ciudad de Torreón, cuatro oficiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos vestidos de civil fueron agredidos con armas de fuego, por la espalda, por un grupo de individuos que se transportaban en varios vehículos”.

En la ciudad de México, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada recibió a cinco personas que fueron detenidas por autoridades capitalinas con armas de grueso calibre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.