Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Cultura Estrenan la obra póstuma de Maurice Béjart

Se agotaron las entradas para ver La vuelta al mundo en 80 minutos, en Lausana

Estrenan la obra póstuma de Maurice Béjart

Dpa

Ampliar la imagen Escena del ensayo, el miércoles, de la última coreografía del maestro Béjart Escena del ensayo, el miércoles, de la última coreografía del maestro Béjart Foto: Ap

Lausana, 20 de diciembre. La última creación del coreógrafo franco-suizo Maurice Béjart, fallecido el pasado 22 de noviembre, Le tour du monde en 80 minutes (La vuelta al mundo en 80 minutos), se estrena hoy en la localidad suiza de Lausana, tras el ensayo general que se realizó este miércoles.

Las entradas están agotadas para todas las funciones hasta el 30 de diciembre, cuando más de 15 mil 300 personas habrán visto el espectáculo.

El estreno póstumo de esa obra del artista, fallecido a los 80 años, se compone de una serie de viajes por el mundo en dos etapas, con escalas en Senegal, Grecia, Austria, India y Brasil.

La pieza de Béjart se presentará del 7 al 10 de febrero en París y después, entre el 27 y el 30 de marzo, en la ciudad de Amberes, Bélgica.

Entre tanto, Gil Roman se ha hecho cargo de la dirección de la compañía de danza de Béjart, de fama mundial.

Roman, natural de Francia, fue subdirector del Ballet Béjart de Lausana desde 1993. El también bailarín y coreógrafo, nacido en 1960, comenzó a formarse con Béjart a finales de los años 70.

Béjart se trasladó a Bruselas en 1960 y fundó allí el Ballet du Xxe siecle (el ballet del siglo XX).

Con esa compañía desarrolló el “teatro total”, en el que lenguaje, música, danza y dirección confluyen en una obra de arte conjunta.

En 1987, Maurice Béjart dejó Bruselas tras un escándalo y se asentó con su compañía, que ya gozaba de renombre, en la localidad suiza de Lausana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.