Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Espectáculos Atayde presenta Galas de invierno

Levanta su carpa en Tlalpan para la tradicional temporada de fin de año

Atayde presenta Galas de invierno

A su gran espectáculo agrega la presencia del ilusionista Kevin James

Jaime Whaley

Ampliar la imagen El Circo Atayde brilló en el Fórum de las Culturas en Monterrey, donde cosecho elogios El Circo Atayde brilló en el Fórum de las Culturas en Monterrey, donde cosecho elogios

Los actos de magia, no conocidos por el público capitalino, a cargo del prestidigitador e ilusionista estadunidense Kevin James, son la parte estelar de las funciones de las Galas de invierno que presentará el Circo Atayde. A escasas dos semanas de concluir su presentación en el Fórum Internacional de las Culturas en Monterrey, la carpa del Atayde se yergue de nuevo en la calzada de Tlalpan para su tradicional temporada de fin de año que en esta ocasión será de 23 días a partir de hoy.

“Aunque el programa en sí es la parte estelar de la función, esta vez tendremos al mago como un número de atracción especial”, explicó Federico Serrano el publicista del circo.

Las actuaciones de Kevin James le han valido reconocimientos que van desde el más original de su oficio hasta colaborar con el afamado David Copperfield en la preparación de sus asombrosos trucos y ha sido aclamado en los cabarets tanto de París como de Las Vegas.

Junto con el mago se presentarán números a cargo de la Troupe España, cirqueros mexicanos de gran abolengo y reconocimiento internacional que trabajan en el globo de la muerte y el columpio ruso: la Familia Fassio, amaestradores de perros que incluyen un abanico de razas desde los diminutos chihuahueños hasta los voluminosos San Bernardo; James González, un equilibrista colombiano especialista en las rolas a gran altura y Corazón, un payaso musical.

El Atayde cerró sus presentaciones en Monterrey con lo que Serrano calificó como un reconocimiento al arte circense, ya que fueron tres los circos que se presentaron en la exposición: el australiano Oz , que ofreció una propuesta de humor, ingenio y remates inesperados, y el canadiense Eloise que basó su espectáculo en una fusión de circo-teatro.

“Tuvimos una asistencia de casi 54 mil personas en las 35 funciones que presentamos”, especificó Serrano y señaló que empresarios de Barcelona tuvieron elogios para la compañía mexicana.

En Monterrey, el Atayde privilegió el talento latinoamericano y añadieron la presencia de un artista búlgaro y otro estadunidense y aunque no estuvo en esas funciones ni estará en las de aquí, es justo señalar que un miembro de la dinastía Atayde, Christopher, de apenas 8 años, recibió la semana pasada un reconocimiento de la princesa Estefanía de Mónaco durante el Premiere Rampe, festival para ejecutantes menores de 18 años.

Las funciones serán de lunes a sábado a las 16 y 20 horas y domingos a las 12, 16 y 19 horas. Tlalpan 855, frente a la estación del Metro Villa de Cortés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.