Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Otro triunfo de la maestra; ahora en Querétaro

El proceso fue sólo un trámite para colocar al elegido de Elba Esther: opositores

Otro triunfo de la maestra; ahora en Querétaro

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 20 de diciembre. Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eligieron a Jesús Galván –perteneciente al grupo de Elba Esther Gordillo– como nuevo dirigente de la agrupación en la entidad.

La designación del nuevo secretario general de la sección 24 del SNTE inconformó a integrantes de las agrupaciones RESISSSTE, Nuevo Sindicalismo y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, las cuales consideraron que los delegados del comité de elección era afines a la maestra, con lo que lograron tener un sindicato “cómodo”.

La renovación de la dirigencia del SNTE se prolongó hasta la madrugada de este jueves, porque los 20 integrantes de las organizaciones arriba citadas buscaban que los 240 delegados aprobaran un punto de acuerdo, para que la sección 24 promueva modificaciones a la abrogación a la nueva Ley del ISSSTE, situación que lograron.

Gudencia Bustamante Martín, quien promovió el citado punto de acuerdo y forma parte de RESISSSTE, sostuvo que Jesús Galván fue electo por decisión de Gordillo. “Asistimos al congreso con el propósito de no ser comparsa, ni legitimar una situación que ya estaba orquestada desde el comité nacional. Sólo se hicieron los trámites para que el elegido por Elba Esther asumiera el cargo”, señaló.

Mientras, el nuevo dirigente del SNTE en la entidad, quien ocupaba la cartera de Crédito y Vivienda en la sección 24, rechazó ser el candidato “oficial”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.