Usted está aquí: sábado 22 de diciembre de 2007 Ciencias Rabietas en niños, por depresión: expertos

Rabietas en niños, por depresión: expertos

Reuters

Chicago, 21 de diciembre. Los niños que tienen rabietas prolongadas, frecuentes o agresivas correrían riesgo de padecer depresión o desórdenes de la conducta, según investigadores estadunidenses.

Los expertos dijeron que los enojos solían ser una señal de enfermedad, hambre o sobrestimulación en los chicos. En tanto, para la mayoría de los padres, son parte normal del desarrollo de sus hijos y deberían ser consideradas una oportunidad de enseñanza.

Pero los padres de niños que se lastiman a sí mismos o a otras personas, y que no pueden calmarse sin ayuda deberían buscar asistencia de profesionales médicos, revelaron los investigadores.

Los pequeños saludables solían tener rabietas menos agresivas y más cortas.

Razones para buscar ayuda

“Creo que los padres deberían esperar algún tipo de rabietas de sus hijos”, dijo el doctor Andy Belden, de la Escuela de Medicina de la Washington University en St. Louis, cuyo estudio fue publicado en Journal of Pediatrics.

“Si les dan enojos extremos constantemente, si cada vez que les da una rabieta se lastiman a sí mismos y a otros, esas son razones válidas para hablar con el pediatra”, añadió Belden.

El equipo analizó los informes de los padres de 279 chicos de entre 3 y 6 años sobre las rabietas de sus hijos. Luego comparó los enojos de niños saludables con los de pequeños previamente diagnosticados con depresión o algún problema de conducta.

De diversos tipos de rabietas identificadas por los investigadores, Belden dijo que los chicos que se dañaban a sí mismos eran los que más probabilidades tenían de sufrir depresión y cuyo estado era grave.

“Si se llega al punto de que el padre se siente incómodo al salir de casa porque teme que su hijo tenga una rabieta, eso sería un signo” para buscar ayuda, concluyó el autor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.