Usted está aquí: sábado 22 de diciembre de 2007 Estados Empresa de Slim gana licitación para construir acueducto en Chihuahua

Se pretende garantizar abasto de agua potable a un futuro desarrollo urbano

Empresa de Slim gana licitación para construir acueducto en Chihuahua

Riesgo para la soberanía del estado; empresarios podrán concesionar el servicio: PRD

Miroslava Breach Velducea (Corresponsal)

Chihuahua, Chih., 21 de diciembre. Constructora Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, ganó la licitación para la edificación del acueducto Conejos-Médanos, con el que se pretende garantizar el abasto de agua potable a un futuro desarrollo urbano que incluye la construcción de una ciudad binacional en la frontera de San Jerónimo, Chihuahua y Santa Teresa, Nuevo México.

Para ello, el Congreso local aprobó crear un fideicomiso de inversión de mil 300 millones de pesos, con carácter de irrevocable, que serán administrados por la Junta Central de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez.

En la legislatura, el único voto en contra fue del perredista Víctor Quintana Silveyra, quien aseguró que los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado “otorgaron un gran regalo de Navidad al hombre más rico del país”.

Advirtió que la entrada de capital privado en la construcción, operación y mantenimiento de un acueducto de agua potable representa un riesgo para la soberanía del estado, pues los empresarios podrán concesionar el servicio en una segunda etapa.

Grupo Carso garantiza así el control operativo y mantenimiento del acueducto en la región fronteriza que transportará el agua potable extraída del acuífero La Mesilla, considerado la principal reserva hidráulica del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.