Usted está aquí: sábado 22 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Charros no podrán parar la abrogación de Ley del ISSSTE”

Ni los gordillistas la aceptan: maestros democráticos

Charros no podrán parar la abrogación de Ley del ISSSTE”

Laura Poy Solano

Ni con la “imposición” de líderes elbistas en la mayoría de las secciones sindicales del país, Elba Esther Gordillo Morales podrá detener la “ola de indignación e inconformidad que acabará con abrogar la nueva Ley del ISSSTE”, afirmaron maestros democráticos, quienes calificaron como un “verdadero lodazal y juego de simulación la realización de congresos seccionales totalmente amañados, bajo el control férreo de porros y golpeadores”.

En el caso de la sección 10 del Distrito Federal, afirmaron, se aplicó un “charrazo sin paragón, por temor de que sus propios dirigentes reconocieran públicamente su rechazo total a una ley que gestó Gordillo”.

Coincidieron en que “más allá del enfrentamiento interno entre dos corrientes, quedó muy claro que los profesores institucionales que repudian la normatividad son muchos más de los que quieren reconocer”.

Una prueba de que el miedo está del lado de los charros, indicaron, es que durante el congreso de la sección 10 se impuso una votación nominal (nombre por nombre y a mano alzada), “sin lograr imponer la línea del “no” que negociaron durante horas para evitar que en la plenaria se aprobara solicitar la abrogación inmediata de la ley. Tuvieron que manipular abiertamente la cifra de votos y asegurar “que ganó el no, cuando todos contamos los votos y era claro que triunfó el sí”.

Por su parte, integrantes del sector politécnico de la sección 10 afirmaron que la organización del congreso “siempre estuvo controlada por los incondicionales de Gordillo Morales, quien envió a dos de sus más cercanos colaboradores, Moisés Jiménez Sánchez, como representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y Bernardo Quesada, ex diputado priísta y de toda su confianza, para controlar y dar línea a todos los sectores”.

José Manuel Cisneros y José González Figueroa, líderes fundadores de la CNTE, afirmaron que a este grupo de “charros también se sumaron algunos integrantes de la corriente Consejo Central de Lucha, quienes aceptaron carteras, luego de una negociación en lo oscurito”.

En tanto, Braulio Mena, integrante de la citada corriente, rechazó las acusaciones y afirmó que “nunca se llevó a cabo ninguna negociación; por el contrario son otras corrientes de la CNTE las que han pactado con los charros” e insistió que aceptar las seis carteras en el nuevo comité “no es una concesión, son votos que ganamos y que nos permitirán seguir la lucha”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.