Usted está aquí: lunes 24 de diciembre de 2007 Capital Por accidente, la policía halla predio donde desmantelaban autos robados, en Iztapalapa

Los uniformados atendían el hurto de una camioneta repartidora en la Doctores

Por accidente, la policía halla predio donde desmantelaban autos robados, en Iztapalapa

En el sitio fueron recuperados un vehículo, tres chasises y una bodega de autopartes

Mirna Servín Vega

Al tratar de recuperar una camioneta robada, la policía capitalina localizó un predio en la colonia Primera Ampliación de Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa, que funcionaba como taller clandestino en el que se desmantelaban vehículos hurtados, y una bodega para almacenar las auto-partes. Ahí se recuperó un auto robado en noviembre y tres chasises.

Los hechos ocurrieron cuando Rubén Alejandro Huerta Balderas, de 43 años de edad, conductor-repartidor de quesos, estacionó su camioneta Nissan Estaquitas blanca, placas 769-VAK, frente al numero 114 de la calle Doctor Bárcenas, colonia Obrera, para entregar un pedido del producto, pero al regresar el vehículo ya no estaba.

De inmediato informó lo sucedido al sistema de rastreo satelital, quienes iniciaron la búsqueda, y pasadas tres horas, se localizó la camioneta en un predio ubicado entre las calles Tecaltitla y Camino a Santiago, colonia Primera Ampliación de Santiago Acahualtepec, por lo que el personal de dicha empresa reportó los hechos a la Policía Preventiva.

Al referido sitio fueron enviados elementos de esta corporación. Vecinos de la calle Camino a Santiago informaron a los uniformados que unos sujetos acababan de abandonar una camioneta en el lote 13, manzana 2, dejando las puertas del predio abiertas.

Los policías acudieron al lugar y observaron que en dentro del terreno estaba la camioneta robada y otro vehículo más, por lo que, con autorización de una familia que renta un cuarto ubicado en la parte alta del predio, ingresaron al mismo.

Ya en el interior del inmueble, los policías encontraron la camioneta que transportaba 20 cajas que contenían 500 kilos de queso tipo Oaxaca, así como un auto Nissan Tsuru blanco, matrícula 300-NSL con reporte de robo, propiedad de Fernando Peñaloza García, a quien le hurtaron su vehículo en noviembre de este año, por lo que en su momento inició la averiguación previa IZPC-T1/4095/07-11.

Los uniformados también encontraron chasises de lo que fueron un Nissan Tsuru y dos Volkswagen, un Sedán y un Pointer, además de tres gatos hidráulicos.

Los policías se percataron que este predio conectaba con una bodega que se ubica sobre la calle de Tecaltitla, donde al parecer vendían las auto-partes desvalijadas de las unidades robadas. En este local se hallaron diversas piezas como portezuelas, cofres y motores de casi 15 vehículos. Las unidades recuperadas, así como las auto-partes fueron puestos a disposición del titular de la Fiscalía Especializada en Robo de vehículos.

Cabe señalar que se presentaron a declarar a la quincuagésima agencia investigadora del Ministerio Público, en calidad de testigos, Juan Pasos Romoaldo, de 39 años, quien arrendaba la vivienda, y Jorge García Sánchez, de 31 años, quien rentaba la misma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.