Usted está aquí: lunes 24 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Los mexicanos, otra vez ante pronósticos económicos poco halagüeños. En la imagen, un vendedor de adornos navideños para los autos en una avenida del Distrito Federal

Será 2008 “un año difícil para México”, advierte el CEESP

Víctor Cardoso

La expectativa de una recesión en la economía de Estados Unidos, los altos precios internacionales de los productos básicos, el alza a la gasolina y los efectos de la reforma fiscal se mantienen como los principales elementos para pronosticar que 2008 será “un año difícil para México”, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

 

Hay mayor disponibilidad de crédito para el sector privado: Hacienda

Antonio Castellanos

 

Sigue en picada el consumo de cerveza en Alemania

Dpa

Berlín, 23 de diciembre. Un verano fresco y el paulatino envejecimiento de la población hicieron bajar a nivel récord el consumo de cerveza en Alemania, 112.5 litros per cápita en 2007, aseguró este domingo la Asociación de Cerveceros Alemanes.

 

Productos chinos llevan a la quiebra a jugueteros de AL

Notimex

 

Presentan un estudio sobre envío de dinero

Israel Rodríguez

Al presentar un comparativo sobre el envío de dinero de Estados Unidos a México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó analizar el tipo de servicio, las comisiones, el tipo de cambio y la cantidad que va a mandar, porque de ello depende el monto total que recibirán los destinatarios.

 

Fracasó en EU la creación del “superfondo”: WSJ

Dpa y Afp

Nueva York, 23 de diciembre. El “superfondo” planeado por el Departamento del Tesoro e importantes bancos estadunidenses para la estabilización de los mercados crediticios fracasó, informó este fin de semana el diario Wall Street Journal en su versión online.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Vaivén financiero
León Bendesky