Usted está aquí: lunes 24 de diciembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Melanie y Lorenzo (en primer plano), hijos de la ex candidata presidencial colombiana-francesa, Ingrid Betancourt, encabezaron el pasado sábado una ceremonia frente a la catedral de Notre Dame, en París, para pedir por la liberación de su madre, en poder de la guerrilla de las FARC desde abril de 2002

Todo apunta a que los tres rehenes de las FARC serán entregados en Venezuela

Jorge Enrique Botero (Corresponsal)

Bogotá, 23 de diciembre. En medio de un clima de expectativa generalizado, que crece al paso de las horas, Colombia recibirá la Navidad con los ojos puestos en Venezuela, donde se espera que suceda el principal acontecimiento del año que termina: la liberación de Clara Rojas, su pequeño hijo Emmanuel y la ahora ex congresista Consuelo González, en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de cinco años.

 

Niega el gobierno argentino visita de Guido Antonini a la Casa Rosada

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 23 de diciembre. La relación argentino-estadunidense está en su momento más conflictivo de los años recientes ante lo que se considera aquí “una formidable acción de inteligencia”, montada en Washington y Miami, donde aparecen más dudas que certezas y “abundan dichos, pero no pruebas”, que pretenden vincular los 800 mil dólares que el 4 de agosto pasado intentó ingresar al país el empresario venezolano-estadunidense Guido Antonini Wilson, supuestamente destinados a la campaña presidencial de la ahora presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Incendian en Bolivia la casa de un constituyente del MAS

Afp, Pl y Notimex

 

En 1950 la FBI planeó encarcelar y anular los derechos de unos 12 mil estadunidenses

De la Redacción

Nueva York, 23 de diciembre. J. Edgar Hoover, el legendario jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), elaboró un plan para encarcelar de manera masiva y anular los derechos constitucionales de unos 12 mil estadunidenses considerados “peligrosos” en 1950, según documentos oficiales recién desclasificados, reportó hoy el diario New York Times.

 

Nuevos bombardeos turcos en las montañas del norte de Irak

Reuters, Afp y Dpa

 

Israel ampliará 2 colonias judías en Cisjordania

Afp, Reuters y Dpa

 

Opinión

Alerta roja zapatista
Naomi Klein