Usted está aquí: miércoles 26 de diciembre de 2007 Capital Castiga Círigo a disidente de NI con freno a una iniciativa

Acordó en la Comisión de Gobierno aplazar dictamen

Castiga Círigo a disidente de NI con freno a una iniciativa

Antes el perredista había dado al diputado Bustos su apoyo

Gabriela Romero y Raúl Llanos

En respuesta a la decisión del diputado perredista Juan Bustos de “no seguir ya la línea” de la Corriente Nueva Izquierda (NI), su líder Víctor Hugo Círigo Vásquez acordó en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, aplazar la discusión del dictamen sobre la iniciativa de ley de sexoservicio, prevista para la primera semana de diciembre.

Un día antes de que el dictamen se sometiera a discusión y, en su caso, aprobación por los integrantes de las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Procuración y Administración de Justicia, la Comisión de Gobierno dio entrada a la solicitud de la diputada panista Carmen Segura, quien en su calidad de presidenta de la Comisión de Seguridad Pública pidió se le turnara la iniciativa sobre sexoservicio.

Dicha solicitud fue aceptada y con ello se aplazó la dictaminación, ya que ahora tendrán que reunirse los integrantes de las tres comisiones y elaborar otro dictamen.

Al respecto, el diputado Bustos comentó que ojalá la decisión de la Comisión de Gobierno no sea una reacción del diputado Círigo Vásquez, quien recordó que incluso lo respaldó cuando la presentó ante los medios.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF señaló que si es difícil reunir el quórum cuando son dos comisiones, más lo es cuando se involucra a tres. “Esperamos que en la primera quincena de enero se pueda convocar a los integrantes de las comisiones unidas para iniciar la dictaminación y en el periodo ordinario de marzo subirla a tribuna para su discusión y, en su caso, aprobación”.

En julio de este año, Juan Bustos Pascual presentó en conferencia de prensa la iniciativa de ley del sexoservicio para el Distrito Federal, acompañado por los coordinadores del PRD Víctor Hugo Círigo, y de la Coalición Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, quienes externaron su apoyo a la propuesta.

Ahí, Bustos Pascual, en ese entonces integrante de la corriente NI, y Díaz Cuervo comentaron que con esta iniciativa se continuaba por el camino de la progresividad de los derechos humanos en la ciudad y se combate la “hipocresía social”, además de que beneficiará a cerca de 40 mil personas que, se calcula, se dedican al sexoservicio en esta ciudad.

A finales de noviembre Bustos Pascual anunció que ya no seguiría la línea de Vásquez Círigo ni de la corriente de Nueva Izquierda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.