Usted está aquí: miércoles 26 de diciembre de 2007 Política Censura el PRI “amenazas” del dirigente panista

Censura el PRI “amenazas” del dirigente panista

Ciro Pérez Silva

Ampliar la imagen El vocero Sebastián Lerdo de Tejada arremetió contra el PAN El vocero Sebastián Lerdo de Tejada arremetió contra el PAN Foto: José Antonio López

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mostró “sorprendida” por el tono que utilizó el nuevo presidente de Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, en contra de los gobernadores del tricolor y del propio partido blanquiazul, y advirtió que si bien el PRI ha evidenciado su disposición al diálogo con todas las fuerzas políticas, no acepta “amenazas ni descalificaciones” como las que pretende publicitar AN.

“Si el PAN quiere hablar en serio estamos dispuestos, pero si sólo quiere bravatas, que se entienda con otros”, respondió el vocero priísta, Sebastián Lerdo de Tejada.

En el PRI, la posición del panista causó sorpresa, toda vez que, señalan los del tricolor, “el comportamiento de nuestro partido ha sido esencial para la gobernabilidad del país, para la aprobación de varias reformas constitucionales, entre otros elementos que han permitido a Felipe Calderón transitar un gobierno cuestionado”.

Luego de las condenas que mediante varios mensajes ha enviado Germán Martínez Cázares contra gobernadores priístas, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI advirtió que su partido no acepta amenazas ni descalificaciones de ningún dirigente de otra fuerza política.

El portavoz del tricolor sostuvo que llama la atención el discurso del nuevo dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, cuando el PRI ha actuado con responsabilidad por el bien del país, y subrayó que los priístas han dado muestras de disposición al diálogo y de su responsabilidad con la nación, por lo que, insistió, no aceptarán descalificaciones de nadie.

Calificó de “incongruentes” las declaraciones del presidente de Acción Nacional, pues una parte del blanquiazul busca construir acuerdos con el PRI en el Congreso federal y en las legislaturas locales ese mismo partido intenta “chantajear” a los ejecutivos estatales.

A manera de ejemplo, Sebastián Lerdo de Tejada mencionó la postura del PAN de rechazar el paquete económico de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, así como la posición asumida en el congreso de Nuevo León. Estimó que hay una actitud incomprensible e inconsistente entre el PAN nacional y los locales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.