Usted está aquí: miércoles 26 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Emplazan a huelga al Colmex para febrero

Emplazan a huelga al Colmex para febrero

Patricia Muñoz Ríos

El Sindicato Único de Trabajadores de El Colegio de México (Sutcolmex) emplazó ayer a huelga a esta institución para las 13 horas del próximo 2 de febrero, en demanda de incremento salarial de 35 por ciento.

El secretario de asuntos externos del gremio, Armando Cruz Martínez, informó que El Colegio de México se niega a reconocer esta demanda, por lo que advirtió que si la directiva insiste en negarse a negociar “habrá huelga”.

Dijo que la institución afirma que el emplazamiento es ilegal, y que como renunciaron dos integrantes del comité ejecutivo nacional del sindicato, no puede haber revisión salarial, “lo cual es falso”.

Explicó que los abogados del colegio rechazaron recibir el emplazamiento e informaron al sindicato que no puede haber negociación, porque el comité gremial quedó sin dos de sus integrantes, lo cual “es un pretexto para no asumir la responsabilidad frente a los trabajadores”.

Por esta razón –precisó–, el sindicato llevó una queja ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la que exige respeto a su derecho a presentar su emplazamiento y que sea aceptado por la parte patronal, ya que no permitirá que se violente uno de los preceptos más importantes de la legislación laboral mexicana, que es “el derecho de huelga”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.