Usted está aquí: jueves 27 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Importación récord de gasolinas neutraliza los ingresos petroleros

Juan Antonio Zúñiga

La importación de 382 mil barriles diarios de gasolinas durante noviembre, un volumen sin precedente en la historia de la industria petrolera mexicana, contrarrestó en 43 por ciento el ingreso histórico de divisas obtenido por la exportación de petróleo crudo en el mismo mes, indican los más recientes informes operativos dados a conocer por Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Petrobras tuvo producción diaria histórica

Reuters y Afp

 

Déficit comercial de 10,081 mdd en 11 meses: Hacienda

Antonio Castellanos

El déficit comercial acumulado en los 11 meses del presente año llegó a 10 mil 81 millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda. Señaló que de acuerdo con la información sobre comercio exterior, en noviembre se tuvo un saldo deficitario de 760 millones de dólares. Se mantiene una dependencia de las exportaciones petroleras que crecieron 69.1 por ciento

 

Crece registro contra asedio telefónico

Susana González G.

En su primer mes de operaciones, el Registro Público de Consumidores ya tiene inscritos 46 mil 102 números de teléfonos fijos y celulares, cuyos usuarios no desean recibir publicidad turística, comercial o de telecomunicaciones, ponderó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

2008: un año difícil, ¿para quién?
Orlando Delgado Selley