Usted está aquí: jueves 27 de diciembre de 2007 Economía Petrobras tuvo producción diaria histórica

Petrobras tuvo producción diaria histórica

Reuters y Afp

Río de Janeiro, 26 de diciembre. La estatal brasileña Petrobras informó este miércoles que esta semana alcanzó una producción diaria de petróleo récord de más de 2 millones de barriles, un nivel que busca mantener en promedio el próximo año.

El director de Exploración y Producción de Petrobras, Guilherme Estrella, dijo que la producción promedio de este año debería ubicarse en alrededor de 1.8 millones de barriles por día, lo que significa que el bombeo saltaría 11 por ciento en 2008 luego del crecimiento más bajo de este año de sólo uno por ciento.

El nuevo récord diario fue marcado el 25 de diciembre.

Petrobras registró el récord previo de 1.91 millones de barriles por día en octubre de 2006.

En 2007 se pusieron en marcha seis nuevas plataformas con una capacidad total de 590 mil barriles por día, pero mayormente luego de largas demoras, lo que impidió que Petrobras aumentara este año la producción promedio a 1.9 millones de barriles como había planeado.

Retomará el Estado boliviano control de cuatro empresas

El gobierno del presidente socialista Evo Morales anunció este miércoles que en 2008 retornarán al control del Estado boliviano cuatro empresas productoras y de transporte de gas, administradas por compañías de España, Gran Bretaña, Holanda y una germano-peruana.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, afirmó que, si bien no han comenzado las negociaciones, el objetivo del gobierno es el control de las empresas Transredes, Andina, Chaco y la Compañía Logística de Hidrocarburos Bolivia.

“El próximo año las empresas privatizadas vuelven a la gestión del Estado boliviano”, afirmó Villegas, quien anunció que el gobierno negociará nuevos paquetes accionarios, primero con Transredes “y después con las empresas Chaco y Andina”, hasta controlar un mínimo de 51 por ciento.

Bolivia cuenta con 1.36 billones (millones de millones) de metros cúbicos de gas natural, entre reservas probadas y probables, que se hallan entre las más importantes de la región.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.