Usted está aquí: jueves 27 de diciembre de 2007 Política Radican en el vecino país 29 millones de personas de origen mexicano: Conapo

Repesentan 5 por ciento de la fuerza de trabajo en aquella nación

Radican en el vecino país 29 millones de personas de origen mexicano: Conapo

De la Redacción

En la actualidad, en Estados Unidos residen alrededor de 29 millones de personas de origen mexicano, de las cuales 18.2 millones nacieron ya en territorio estadunidense, según dio a conocer el Consejo Nacional de Población (Conapo) en un documento.

Puntualiza que en 14 entidades del vecino país los mexicanos representan el grupo de migrantes más numeroso, en tanto que en otras 23 entidades se encuentran dentro de los cinco primeros lugares.

De acuerdo con un comunicado del organismo, los connacionales representan cerca del 5 por ciento de la fuerza de trabajo en aquella nación, pero si se calcula solamente entre la población migrante, la proporción de los trabajadores mexicanos asciende a 31 por ciento del total.

En términos absolutos, indica el Conapo, de los 137 millones de personas ocupadas de 16 a 64 años de edad en 2006 en ese país, 6.8 millones son nacidos en México.

Asimismo, puntualiza que 90 por ciento de los mexicanos que buscan empleo en Estados Unidos tienen percepciones anuales promedio de 23 mil dólares, lo que significa 15 mil dólares menos que el resto de los trabajadores inmigrantes en ese país.

El Conapo indica que la mitad de los inmigrantes mexicanos que residen en Estados Unidos tienen un nivel de escolaridad de 10 grados, y únicamente 5.4 por ciento tienen un nivel de estudios profesional o de posgrado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.