Usted está aquí: jueves 27 de diciembre de 2007 Política Prioridad para AN, aprobación de la ley de seguridad: Martínez

Indispensable en la lucha contra el crimen organizado

Prioridad para AN, aprobación de la ley de seguridad: Martínez

Ciro Pérez Silva

La dirigencia nacional del PAN tiene como prioridad inmediata la aprobación de la ley de seguridad que el Senado regresó a la Cámara de Diputados con diversas observaciones, la cual no sólo garantiza la plena observancia de los derechos humanos, sino que es indispensable en la lucha contra el crimen organizado, aseguró Germán Martínez Cázares.

El nuevo presidente nacional del blanquiazul destacó que el diálogo con el Congreso “sigue” y que el procedimiento legislativo para aprobar las reformas en materia de seguridad no ha concluido. “El PAN pondrá especial énfasis en cuidar la reforma en materia de seguridad que el Senado regresó San Lázaro, pero como la Cámara de Diputados ya había clausurado el periodo, quedó pendiente”.

Martínez Cázares subrayó que su partido está empeñado en sacar adelante dicha iniciativa, “que es muy importante y necesaria para salvaguardar la paz en que debemos vivir los ciudadanos, y para ganar la batalla a la delincuencia organizada. Para el PAN la reforma satisface los máximos que deben exigirse en materia de respeto a los derechos humanos, y no es violatoria de dichas garantías fundamentales; hay procedimientos de seguridad jurídica que garantizan los proceptos consagrados en la Constitución”, enfatizó.

Sostuvo que para el blanquiazul se preserva la garantía de seguridad pública de los ciudadanos que son víctimas de la delincuencia organizada. “Acción Nacional también piensa en las víctimas de la delincuencia organizada, que en muchas partes del país se están vendiendo drogas afuera de las escuelas y en la salud de los mexicanos, y por eso quiere esas reformas, porque ante la forma en que la delincuencia organizada ha extendido sus delitos en México, se necesita eficiencia y operación del gobierno para proteger la seguridad pública, que también es garantía de todos los mexicanos.”

Destacó que si hay dudas o inquietudes sobre las observaciones hechas por el Senado a la iniciativa, y que envió a la Cámara de Diputados, los legisladores del blanquiazul están dispuestos a revisarlas, aunque no precisó si este análisis tendría lugar en un periodo extraordinario de sesiones, convocado expresamente para discutir tal reforma.

“El PAN está dispuesto a dialogar esos temas. Yo no quiero pronunciarme en este momento sobre el periodo extraordinario, pero a principios de enero, ya que regresen al diálogo los diputados y los senadores, a partir del día 7 podremos pronunciarnos sobre la viabilidad de un periodo extraordinario. Entre otras cosas debemos salvar la tregua de Navidad, por lo menos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.