Usted está aquí: jueves 27 de diciembre de 2007 Política Se enfrentan narcos y militares en Cadereyta

Resguardan hospital donde ingresaron a dos sicarios

Se enfrentan narcos y militares en Cadereyta

Algunos elementos del comando huyeron hacia Santiago

David Carrizales y Ulises Gutiérrez (Corresponsales)

Una balacera entre presuntos narcotraficantes y militares ocurrida la noche del martes en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, a 40 kilómetros de la capital del estado, dejó un saldo de dos sicarios gravemente heridos.

De acuerdo con reportes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los supuestos narcos viajaban en dos camionetas cuando fueron abordados por militares que participan en el operativo México Seguro contra el crimen organizado.

Los gatilleros, en lugar de detenerse, abrieron fuego contra los soldados; durante el intercambio de disparos una parte del comando logró huir hacia el municipio de Santiago, al sur de la zona conurbada.

Dos de los presuntos narcotraficantes resultaron con diversas heridas y fueron trasladados al hospital de Petróleos Mexicanos de la refinería de Cadereyta.

Durante la madrugada, los lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario –ubicado en Monterrey– con un fuerte dispositivo de seguridad. Más de medio centenar de efectivos del Ejército y miembros de la Secretaría de Seguridad Pública estatal resguardan las instalaciones del nosocomio, para evitar que otros presuntos narcos pretendan rescatar a los heridos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.