Usted está aquí: viernes 28 de diciembre de 2007 Espectáculos El recuento de los daños en 2007

Algunas de las ausencias destacadas en el mundo del cine, el teatro y la canción

El recuento de los daños en 2007

(De la redacción)

Ampliar la imagen Alex Phillips Jr., pasión por la fotografía cinematográfica Alex Phillips Jr., pasión por la fotografía cinematográfica Foto: Tomada de Internet

En el mundo del cine, el teatro y la canción, destacamos algunas de las pérdidas de este año.

El actor y director Sergio Jiménez murió el 2 de enero, a los 69 años. Actuó en la clásica cinta Los Caifanes (1966). Además de participar en películas, también lo hizo en telenovelas.

Uno de los más importantes productores de México, Alfredo Ripstein, falleció el 20 de enero, a los 90 años. Produjo El baisano Jalil (1942, Joaquín Pardavé), Canaima (1944, Juan Bustillo Oro), Principio y fin (1993, con el cual recibió un Ariel), El callejón de los milagros (1995, también recibió un Ariel) y El crimen del padre Amaro (2001), y decenas más.

El 13 de febrero, el destacado director de fotografía Alex Phillips Jr. falleció a los 72 años. Colaboró con grandes directores, como Ismael Rodríguez (Antología del miedo), Julio Bracho (Andante), Roberto Gavaldón (La vida inútil de Pito Pérez), Felipe Cazals (Canoa, El apando, Las Poquianchis), Jorge Fons (Los albañiles) y Arturo Ripstein (El castillo de la pureza).

El dramaturgo, actor y director de escena Juan José Gurrola murió el primero de junio, a los 71 años. También incursionó en la arquitectura, el diseño, la música, la fotografía, el cine y la pintura.

El 19 de junio murió El charro de México, Antonio Aguilar, a los 88 años.

El 7 de agosto, falleció, a los 90 años, el actor y productor Ernesto Alonso, conocido como El señor telenovela. Entre sus producciones destacan El Maleficio (1983), Corazón salvaje (1966) y Bodas de odio (1983).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.