Usted está aquí: viernes 28 de diciembre de 2007 Estados Anuncia Ulises Ruiz cambios en su gabinete

Anuncia Ulises Ruiz cambios en su gabinete

Hiram Moreno, corresponsal

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Bulmaro Rito Salinas, ex presidente del Congreso de Oaxaca, es el nuevo secretario técnico del gabinete de Ulises Ruiz Ortiz, en sustitución de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, nuevo director de Comunicación Social Bulmaro Rito Salinas, ex presidente del Congreso de Oaxaca, es el nuevo secretario técnico del gabinete de Ulises Ruiz Ortiz, en sustitución de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, nuevo director de Comunicación Social Foto: La Jornada

Oaxaca, Oax., 27 de diciembre. El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, designó al ex presidente del Congreso local, Bulmaro Rito Salinas, secretario técnico del gabinete, en sustitución de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien ahora será coordinador general de comunicación social.

Rito Salinas ha sido secretario de administración, dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal y local, en tanto que Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva también ha sido legislador en ambos ámbitos, director del Instituto de Desarrollo Municipal, coordinador de delegaciones de gobierno, presidente estatal del PRI y secretario técnico.

Los cambios, que se esperaban para enero, sorprendieron a los grupos políticos en plenas vacaciones.

En este contexto, el ex secretario general de Gobierno, Jorge Franco Vargas, operador político y hombre de confianza del gobernador, asumió la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en un acto al que acudió prácticamente el gabinete en pleno a darle respaldo.

Esta es la designación más polémica, ya que la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acusa al ex funcionario de haber sido responsable del desalojo de maestros ocurrido en mayo de 2006, lo que inició el movimiento popular que sumió a Oaxaca en la peor crisis de su historia reciente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.