Usted está aquí: viernes 28 de diciembre de 2007 Política Impulsará panista órgano que evalúe al Congreso

Impulsará panista órgano que evalúe al Congreso

De la redacción

El vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Christian Castaño, impulsará la creación de un organismo ciudadano encargado de evaluar la labor de los legisladores federales, el cual tendrá entre sus atribuciones determinar los incrementos a las dietas de los integrantes del Congreso de la Unión.

Castaño, legislador por el Partido Acción Nacional, sustentó su propuesta en un proyecto que desarrolla el Centro de Investigación y Docencia Económicas con objeto de establecer indicadores de evaluación y gestión de desempeño del Poder Legislativo.

El panista refirió que el citado organismo ciudadano deberá institucionalizarse mediante una reforma a la ley orgánica del Congreso.

“Más que medir la cantidad de iniciativas presentadas, se debe analizar el impacto económico o social de una reforma. Por ejemplo, a cuántas familias beneficia; no es lo mismo medir cuántas iniciativas se turnan a comisiones o se desechan o cuántos legisladores suben a tribuna. Esos números no dicen absolutamente nada. Se disminuiría la discrecionalidad, también en la aprobación de incrementos a las dietas de los legisladores”, aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.