Usted está aquí: viernes 28 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Exigen mano dura para detener el comercio de fármacos piratas

En el mundo, 10% de las medicinas que se usan son falsas

Exigen mano dura para detener el comercio de fármacos piratas

Andrea Becerril

El presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Ernesto Saro, advirtió que es necesario legislar para sancionar con penas severas a quienes suministren medicamentos adulterados, falsificados o contaminados, ya que esas prácticas ilegales crecen en el país.

Hizo notar que la falsificación de medicamentos es un fenómeno mundial que representa 10 por ciento del comercio mundial de fármacos. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud se trata de “una peligrosa epidemia que se extiende por todo el mundo y México no es la excepción”.

El senador panista resaltó que las medicinas falsas no sólo no alivian a quien las consume sino que pueden empeorar sus condiciones de salud y eventualmente causar la muerte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.