Usted está aquí: sábado 29 de diciembre de 2007 Estados Se concluirá edificación de 5 museos en 2008, dice el gobierno de Coahuila

Otros planes son habilitar varios centros culturales

Se concluirá edificación de 5 museos en 2008, dice el gobierno de Coahuila

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Ampliar la imagen Empleados del gobierno de Coahuila trabajan en la construcción del museo del Sarape y Trajes Regionales que abrirá en Saltillo a partir de abril   Ramos Empleados del gobierno de Coahuila trabajan en la construcción del museo del Sarape y Trajes Regionales que abrirá en Saltillo a partir de abril Ramos Foto: Foto: Leopoldo

Saltillo, Coah., 28 de diciembre. En los primeros meses de 2008, el gobierno de Coahuila terminará la construcción y equipamiento de cinco museos en la ciudad de Saltillo y la habilitación de centros culturales en las diferentes regiones del estado, informó Armando Guerra Guerra, director del Instituto Coahuilense de Cultura.

El funcionario dijo que actualmente trabajan en la edificación del Museo del Normalismo, el cual albergará obras literarias y biográficas referentes a maestros normalistas de la entidad.

Señaló que antes de abril próximo deberá entrar en operaciones el Museo del Sarape y Trajes Regionales, por medio del cual se va a ponderar la tradición saltillense por la confección de los sarapes, y que contará con galerías donde se exhibirán los trajes característicos de diferentes regiones del país.

Añadió que otros proyectos por concluir en 2008 son los museos Taurino y el de los Gobernadores, que se habilita en la planta baja de Palacio de Gobierno y el cual reunirá fotografías y documentos de quienes han gobernado la entidad. Recordó que desde el presente año en Saltillo opera el Museo Sacro de la Catedral de Santiago.

Guerra Guerra mencionó que durante 2008 se concluirá la habilitación de casas de la cultura y museos en el resto de los municipios del estado. Citó que en la región norte se adquirió un inmueble donde funcionará la Casa de la Cultura del municipio de Guerrero, mientras que en la zona Centro-Desierto del estado se hizo lo propio con el antiguo Hotel Internacional, ubicado junto a la estación del ferrocarril, a fin de habilitarlo como museo.

“En la ciudad de Monclova continúa la construcción del Teatro de la Ciudad y en Piedras Negras en breve comenzará el proyecto de lo que será el teatro de aquella ciudad fronteriza. En tanto que el Museo de la Revolución de Torreón cuenta con afluencia permanente de visitantes, el de San Pedro de las Colonias se encuentra en su fase de terminación y además continúa la remodelación de lo que será la Casa de la Cultura de Viesca”, señaló.

Indicó que en Torreón está en fase de construcción el Museo de La Estampa, que se ubicará en el lugar del antiguo Museo de la Revolución, y agregó que en San Pedro de las Colonias continúa la edificación de lo que será el Museo de la Revolución, en honor a Francisco I. Madero.

“Aunado a esto tenemos que en Saltillo la construcción del Museo de la Revolución iniciará a fines de 2008 y nos permitirá enaltecer la figura del Varón de Cuatrociénegas, don Venustiano Carranza”, anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.