Usted está aquí: sábado 29 de diciembre de 2007 Estados Diputados: Zeferino Torreblanca pone de rodillas al Congreso

Diputados: Zeferino Torreblanca pone de rodillas al Congreso

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 28 de diciembre. Tras desconocer los dictámenes de varias leyes secundarias de la reforma electoral, diputados de PAN, PRD, PT y Convergencia abandonaron la sesión ordinaria del Congreso del estado, y acusaron al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo de “poner de rodillas” al órgano legislativo al aprobar una reforma que, dijeron, perjudica al estado.

En conferencia de prensa, Jessica García, del PAN, y Ramiro Solorio, del PRD, anunciaron que esa “ilegalidad” será uno más de los argumentos con los que sus partidos promoverán una acción de inconstitucionalidad ante la Corte contra las modificaciones electorales que más tarde fueron aprobadas por la legislatura.

Los diputados citados, además de Benito García, del PAN; Mario Ramos del Carmen, de Convergencia y Rey Hernández, del PT abandonaron la sesión en la que el pleno aprobraría los dictámenes firmados en comisión sólo por los legisladores Martín Mora, del PRD; Fermín Alvarado, del PRI y Marcos Salazar, del PT, y calificaron a éstos de “espurios”.

Dichos dictámenes tienen que ver con diversas disposiciones de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral, del Municipio Libre, diversas disposiciones de la Ley de Sistemas de Medios de Impugnación, del Código Penal y del Código de Procedimientos Penales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.