Usted está aquí: sábado 29 de diciembre de 2007 Política Detalla la CNDH labores realizadas con agrupaciones

Detalla la CNDH labores realizadas con agrupaciones

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó en 2007 un total de 751 acciones de vinculación con diferentes grupos y sectores, a fin de prevenir la violación de las garantías individuales de la población, sobre todo de los grupos más vulnerables.

Entre otros, el organismo promovió el respeto a los derechos de los adultos mayores, de los portadores de VIH/sida y también de quienes han sido víctimas de del delito y del abuso de poder.

Se impartieron cursos sobre los derechos de los niños y conferencias de prevención del maltrato infantil. En el sector femenil se efectuaron cursos de capacitación sobre diversos temas, entre otros acerca de la violencia intrafamiliar.

De igual forma, organizó actividades de promoción de las garantías individuales de discapacitados. De cada una de estas acciones resultó la firma de convenios de colaboración que representan compromisos de trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.