Usted está aquí: miércoles 2 de enero de 2008 Espectáculos Imcine comienza 2008 con apoyo a la producción de tres cortometrajes

El armadillo fronterizo, Revelaciones y El relato de Sam Brennan, los títulos

Imcine comienza 2008 con apoyo a la producción de tres cortometrajes

Abren convocatoria para el concurso QuickFlick World, correspondiente a enero

Notimex

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en el comienzo de 2008 tres cineastas continuarán en pleno rodaje de igual número de películas, las cuales se producen con su apoyo.

La primera de ellas es El armadillo fronterizo, dirigida por Miguel Anaya y producida por el Imcine y Carolina Pavia. La película ganó el séptimo Concurso de Cortometraje en la categoría de animación, indicó el instituto.

En la trama, ubicada en el desierto de Chihuahua, un armadillo bastante ingenioso, pero con mala suerte, tiene que cruzar la frontera norte y enfrentarse a los peligros para traer comida a su nueva familia.

Otra producción del Imcine que se filma es Revelaciones, de Juan José Medina Dávalos, también ganador del séptimo Concurso de Cortometraje en la misma categoría de animación. Produce, además, Ana de la Rosa Zamboni.

En esta historia, un anciano atraviesa el desierto con una valiosa carga: jaulas con querubines de sublimes cantos. Uno de ellos es abandonado por descuido. Entonces, se le revela el poder divino de dar vida a seres y cosas inertes; en ese momento decide regresar para rencontrarse con el anciano.

Asimismo, en estos días se filma El relato de Sam Brennan, dirigida por Tonatiuh Moreno. Esta producción del Imcine obtuvo el mismo premio que las dos películas anteriores; Karla Uribe es parte de la producción ejecutiva.

En la trama, Sam es un chico que trabaja afanosamente en la taberna de su padre, donde continuamente escucha los relatos de los viajeros. Él desea navegar por el mundo, y se imagina llegar a conocer tierras extrañas y lugares maravillosos.

Por otra parte, se informó que la convocatoria para participar en el Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World, que se celebra una vez por mes en las ciudades de Sao Paulo, Londres, Berlín, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, Mumbai, Pekín, Tokio y en la ciudad de México, fue abierta al público.

Tentación es el tema

El encuentro se realizará con el tema “Tentación”, en las categorías de ficción, animación, documental y experimental en formato de video, y podrán participar todos los realizadores, amateurs o profesionales radicados en el país. La fecha límite para inscribirse es el martes 22 de enero.

Los mejores cortometrajes del mes de enero que sean seleccionados, formarán parte del showcase de abril y se exhibirán en las ediciones de Sao Paulo, Londres, Berlín, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, Mumbai, Pekín, Tokio y en la ciudad de México.

De acuerdo con los organizadores, los ganadores mensuales en cada ciudad pasarán a ser exhibidos en el resto de las sedes en los meses posteriores, de tal forma que los ganadores serán vistos en todas las plazas a lo largo del año. Esa dinámica permite un intercambio de ideas entre los realizadores.

Además, los triunfadores se incluirán en el devedé del QuickFlick World. Los realizadores que hayan participado con más de tres trabajos en meses diferentes, podrán tener su propia página con currículum.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.