Usted está aquí: miércoles 2 de enero de 2008 Política Bajo la Lupa

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

¿Acuerdo secreto del Pentágono y Ahmadinejad?

Ampliar la imagen Unos 2 millones de musulmanes se dieron cita el lunes 17 de diciembre en el valle de Mina, cerca de La Meca, para dar inicio al hadj, peregrinación anual a la ciudad santa del Islam, con la presencia histórica del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad Unos 2 millones de musulmanes se dieron cita el lunes 17 de diciembre en el valle de Mina, cerca de La Meca, para dar inicio al hadj, peregrinación anual a la ciudad santa del Islam, con la presencia histórica del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad Foto: Ap

Desde Zurich, Armin Hofman (AH), de Réseau Voltaire (24/12/07), asegura que ocurrió un “golpe de palacio” en la Casa Blanca que hubo desembocado en un “acuerdo secreto” entre el Pentágono y Ahmadinejad Superstar.

Según fuentes rusas confiables, Gates, secretario del Pentágono, se reunió con el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad en Qatar al margen de la reciente cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo. “Un pacto de no agresión habría sido firmado entre los Guardias Revolucionarios y el ejército de EU.” Ignoramos qué tan real sea la interpretación del muy acreditado Réseau Voltaire en su versión francesa, pero suena más excitante que las películas propagandísticas de Hollywood y coincide con la hipótesis del rescate de Baby Bush por su progenitora Mom Barbara (ver Bajo la Lupa, 23/12/07).

AH vincula el “acuerdo secreto Gates-Ahmadinejad Superstar a la publicación del célebre Reporte NIE (por sus siglas en inglés): el “Estimado Nacional de Inteligencia” de las 16 agencias de espionaje de EU (incluida la CIA, que luego “se rajó”) que exonera a la teocracia chiíta iraní de su militarización nuclear que abandonó en 2003.

Las declaraciones “increíbles” del Reporte NIE “no son aún digeridas”, según un “diplomático de alto nivel de la UE”, citado por AH. En paralelo, el estratega francés François Heisbourg afirma que la “opción militar queda no solamente borrada del orden del día, sino que es arrojada por la ventana”.

El director del citado reporte, vicealmirante John Michael McConnell, había garantizado en una reciente comparecencia ante el Senado que sus “conclusiones permanecerían secretas” (27/2/07). AH pregunta la razón por la cual el vicealmirante McConnell se retractó.

La divulgación del Reporte NIE (“mientras Cheney se encontraba hospitalizado”) no solamente “previno un próximo ataque contra Irán”, sino que también “forma parte del combate larvado que cunde en el seno del gabinete bushiano” entre el grupo bélico Cheney-neoconservadores straussianos-partido Likud que “busca un nuevo orden mundial en el Medio Oriente”, y el grupo “realista”, conformado primordialmente por el Grupo de Estudio de Irak, vinculado a Daddy Bush: el apagafuegos familiar James Baker, Robert Gates, el almirante William Fallon, a cargo de Comando Central de Medio Oriente, quien “había amenazado renunciar en caso de una orden de ataque contra Irán”, y el general de aviación Michael V. Hayden, actual director de la CIA, quienes “no son apóstoles del derecho de la gente, sino hombres de poder que no están fijos en una ideología neoconservadora à la Strauss, sino son pragmáticos y carentes de lazos amigables con Tel Aviv”.

AH comenta que la publicación del Reporte NIE “no frena la señal de alarma, pero permite al mundo un tiempo de respiro”. El horno no está para bollos: “ni la situación económica ni la situación militar toleran una nueva guerra. El suspenso podría durar un año y solamente dará frutos si los neoconservadores son contenidos y el derecho internacional público se confirma como contexto de las relaciones entre países”, es decir, abolir el pernicioso unilateralismo bushiano y su omnisciente guerra preventiva.

Cabe recordar que en forma absurda, el régimen torturador bushiano había tildado a los Guardias Revolucionarios persas de “terroristas”. Para la tripleta israelí-anglosajona todo aquel que no se ciña a sus objetivos primarios es degradado semánticamente por su poderosos multimedia con su adjetivo de bolsillo muy trillado.

Tampoco se puede olvidar que el Plan Wurmser (Israel Today, 24/9/07) justamente buscaba amarrar navajas israelíes en el golfo Pérsico entre los Guardias Revolucionarios persas y la armada de EU con el fin de crear una trampa para provocar ominosas represalias nucleares contra la teocracia chiíta iraní que llevarían agua al molino nihilista de la coalición Cheney-neoconservadores straussianos-partido fundamentalista Likud.

El israelí-estadunidense David Wurmser, ex asesor del vicepresidente Cheney, es el protegido del apodado “príncipe de las tinieblas” Richard Perle (Gareth Porter, Asia Times, 1/11/07). Como que EU, sobrextendido en Irak y Afganistán, no está para librar más guerras cuando su “situación es lamentable”: en Irak la “desesperada evolución es maquillada. El ejército amenaza rebelarse”, mientras los británicos abandonan Basora.

En Afganistán la situación no es mejor: “Pakistán, el corredor que asegura el abastecimiento de la OTAN, está cerca de la insurrección (nota: el artículo de Réseau Voltaire fue escrito tres días antes del gino-cidio de Benazir inmolada por Al-Qaeda). Si se cierra, la OTAN estará prácticamente atrapada sin salida”.

Tampoco una guerra contra Irán, un verdadero suicidio estadunidense que hubiera significado el “inicio de una tercera guerra mundial”, hubiera sido un paseo dominical cuando “Rusia y China parecen poseer un avance técnico capaz de sorprender a sus adversarios”, como han demostrado sus recientes hazañas militares; también los “iraníes han puesto en servicio submarinos particularmente silenciosos” que pueden ridiculizar a la armada estadunidense en una guerra asimétrica (al estilo de Hezbollá contra Israel): “se entiende la razón por la cal la fracción no bélica de EU desea impedir la explosión de una guerra”, que no está garantizado que pueda ganar (al contrario): en Washington, los círculos pragmáticos entendieron visiblemente que sufrirían tales reveses(sic) que la guerra no representaba una opción por el momento”.

El “desastre económico” de EU no es menor: “múltiples déficit, endeudamiento de la población y crisis hipotecaria crecen a un ritmo vertiginoso” (Nota: más lo que falta).

Como buen suizo, AH cita al banquero Raymond Baer, quien devela la perversidad de la banca de EU en haber querido endosarle a Europa, Asia y a la OPEP su crisis hipotecaria: “todavía no llegamos a la ruta de la película”; la crisis inmobiliaria “estalló felizmente (sic) antes que la banca de EU hubiera vendido a las bancas asiáticas y europeas todos los préstamos hipotecarios calificados como triple A por sus agencias (léanse: las hilarantes Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch), pero carente totalmente de valor”. ¡Oh, la, la!

Nada más un tonto puede creer la calificación de una agencia como Standard & Poor’s, donde despachó como mandamás el súper espía John Dimitri Negroponte, quien pone negro a cualquiera.

El “tramposo plan estratégico” de la diabólica banca israelí-anglosajona naufragó. Así las cosas, “una parte de las pérdidas se queda, pues en las altas finanzas de EU y el plan según el cual son nuestros préstamos hipotecarios pero es ahora tu problema, fracasó parcialmente”.

Concluye AH que detrás del abordaje del Pentágono en su nueva etapa “realista” se encuentra la “revaloración de Rusia” que se ha vuelto una pieza relevante de nueva cuenta en el Medio Oriente para contribuir en la solución de los contenciosos de Siria y Líbano, después de su exitosa solución en Irán, y a quien Bob Gates intenta seducir con un “trato en paquete” y sus trueques en Georgia, Ucrania y hasta en el despliegue de la perturbadora mini Guerra de las Galaxias bushiana. Pero nada será concluyente mientras Cheney permanezca en el poder.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.