Usted está aquí: jueves 3 de enero de 2008 Capital Arrestan por 36 horas a toreros reincidentes

Arrestan por 36 horas a toreros reincidentes

Mirna Servín Vega

La policía capitalina continúa con la detención de vendedores callejeros conocidos como toreros al reincidir en la comercialización de sus mercancías en el perímetro A del Centro Histórico, los cuales deberán cumplir con la pena de 36 horas de arresto inconmutable.

Ayer fueron detenidos dos comerciantes ambulantes por tercera ocasión en calles del Centro Histórico al pretender vender mercancías en la vía pública, pese a la prohibición existente en esta zona.

Los toreros fueron sorprendidos cuando comercializaban sus mercancías en el Zócalo, por lo que fueron remitidos ante el juez cívico 33, en donde se levantaron las actas administrativas con números 331897 y 331898.

Los reincidentes fueron trasladados posteriormente al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social del Distrito Federal El Torito, para cumplir con un arresto inconmutable por 36 horas.

Cabe recordar que las calles del perímetro A del Centro Histórico fueron liberadas del comercio ambulante desde el 12 de octubre anterior. De esta fecha al 1O de enero han sido detenidos en esta zona 628 presuntos delincuentes, de los cuales 544 están involucrados en delitos del fuero común, principalmente robos, por lo que fueron puestos a disposición de agencias del Ministerio Público local.

En el mismo lapso fueron detenidos 84 probables responsables relacionados con ilícitos federales, principalmente contra la salud y portación de armas de fuego, quienes fueron remitidos al Ministerio Público Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.