Usted está aquí: jueves 3 de enero de 2008 Deportes Raúl Zurutuza, candidato oficial para dirigir la FMT

Promete transparencia y colocar a dos jugadores entre los top 100

Raúl Zurutuza, candidato oficial para dirigir la FMT

Dijo tener el apoyo de la mayoría de las asociaciones

No comparte la postura de Francisco Maciel, de quien se dice apoya a Gastón Villegas

Abril del Río

Ampliar la imagen La checa Nicole Vaidisova se impuso a la la alemana Tatjana Malek en el torneo de Gold Coast de Australia La checa Nicole Vaidisova se impuso a la la alemana Tatjana Malek en el torneo de Gold Coast de Australia Foto: Ap

Luego de presentar la planilla como aspirante a dirigir la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Raúl Zurutuza afirmó que su administración sería transparente e incluyente, y proyectaría al menos a dos jugadores mexicanos para ubicarse entre los 100 mejores del mundo.

“Estamos muy tranquilos porque tenemos el apoyo de la mayoría de asociaciones”, dijo Zurutuza Barclay, quien señaló que respeta, pero no comparte, la postura de Francisco Maciel, actual titular de la FMT, de quien ha trascendido que respalda la campaña del otro candidato, Gastón Villegas.

Rumbo a la elección convocada por Maciel el 18 de enero en su natal Querétaro, Zurutuza asegura contar con al menos 54 por ciento de asociaciones en su favor, un total de 17, aunque en su consideración lo importante es que participen todas, pues en esa medida “el tenis es el que gana y todos estaremos más tranquilos que si fuera una decisión entre unos cuantos”.

Zurutuza mencionó que por tradición la FMT ha tenido como política no respaldar a los jugadores hacia el profesionalismo, sino dejar que ellos carguen con su preparación hacia el terreno de paga, pero “vamos a dar continuidad a lo que tengamos que hacer, porque necesitamos apoyar al mayor número posible de niños y ayudar a jugadores a que participen más en torneos fuera del país”.

Promotor de diversas competencias y enlaces internacionales durante las recientes dos décadas, aseguró que en caso de ganar combinaría la labor al frente de la FMT con la que actualmente desarrolla como director de la empresa MexTenis, organizadora del Abierto Mexicano y de diversos programas y circuitos infantiles.

“Ofrecemos un proyecto incluyente hacia todas las asociaciones. Tuvimos oportunidad de viajar a los estados y el común denominador es que se necesita apoyar a todos en distintos niveles”, dijo Zurutuza, quien destacó que no tomará ninguna decisión individual, pues siempre trabajará con el consejo directivo.

De acuerdo con la planilla propuesta que ayer entregó a la FMT, en la que no se encontraba Maciel ni la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), el comité directivo estaría integrado además por Manuel Martínez Flores (Jalisco) y Nicolás Enrique Madahuar (Yucatán), como primero y segundo vicepresidentes; Marco Aurelio Núñez (Nuevo León), en relaciones internacionales; Rafael Bravo (Hidalgo), secretario; Fernando Guzmán (Puebla), tesorero, e Ignacio Morales (Tamaulipas), representante jurídico.

Aunque su consigna es respetar los torneos establecidos para este año, de resultar electo el 18 de enero, anotó, empezará por realizar la auditoría correspondiente, pues ésta le permitirá evaluar y desarrollar sus planes, entre los que destaca la capacitación y el impulso a los profesionales, todo mediante un manejo “más empresarial”, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.