Usted está aquí: jueves 3 de enero de 2008 Deportes De ganar el boleto los juveniles, Sambueza quiere ir a la Libertadores

Hay que lograr la máxima preparación para el torneo local: Velarde

De ganar el boleto los juveniles, Sambueza quiere ir a la Libertadores

Jorge Sepúlveda Marín

Mientras Efraín Velarde considera que debe aprovecharse al máximo el tiempo que resta para que se inicie el torneo local, el argentino Rubens Sambueza levanta la mano para ser tomado en cuenta como refuerzo del equipo de juveniles, en caso de que consigan el boleto para disputar la Copa Libertadores.

Al término de la primera de dos sesiones diarias que cumplirán los universitarios en los próximos días, el Chispa apuntó que el inicio del Clausura 2008 será muy difícil, pues deberán viajar a Guadalajara para enfrentar a Chivas; luego recibir al campeón Atlante y en la tercera jornada visitar al América en el estadio Azteca.

Minimizó la ausencia del técnico Ricardo Ferretti, quien viajó con los juveniles a Estados Unidos, al apuntar que son profesionales y saben cuál es el estilo de juego que plantea, por lo que no debe haber ningún problema en los días que no estará, además de trabajar bajo la supervisión de su auxiliar técnico, Memo Vázquez.

Congruente con las declaraciones del cuerpo técnico de los auriazules, para Velarde no sería extraño una victoria de los jóvenes felinos ante Monterrey, primer rival en el Interliga, “toda vez que están preparados para encarar este tipo de partidos. Ellos saben que tienen posibilidades de ganar” y aprovechar “la oportunidad de oro” que se les presenta ahora.

Para Sambueza sería muy importante poder integrarse al grupo, en caso de ganar el derecho para acudir a la la justa continental, aunque será el estratega quien deberá tomar esa decisión.

Estimó que el plantel que viajó a territorio estadunidense podrá alcanzar más ritmo de juego por la calidad de los rivales que enfrentará, aunque para los que se quedaron habrá un par de juegos, contra Jaguares y Atlético Mexiquense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.