Usted está aquí: jueves 3 de enero de 2008 Política PRD y PRI exigen a Calderón defender a los connacionales

Muy desafortunada, la ley antimigrante, coinciden

PRD y PRI exigen a Calderón defender a los connacionales

Georgina Saldierna

Las fracciones de los partidos Revolucionarios Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado criticaron ayer la ley antimigratoria que se promulgó en Arizona y resaltaron que se trata de una señal muy desafortunada que nada tiene que ver con la política de buenos vecinos que debería existir entre Estados Unidos y México.

El priísta Carlos Jiménez Macías señaló que leyes como la de Arizona obligan al gobierno de México y al Congreso a tomar una postura más enérgica y contundente frente a la administración de Estados Unidos. “En el caso de los legisladores tenemos que desarrollar realmente una política de comunicación con los congresos estatales del vecino país del norte, porque por lo visto ese es el camino que están encontrando ante el hecho de que no se ha logrado una reforma migratoria a escala federal”, puntualizó.

Por su lado, el senador perredista Antonio Mejía Haro demandó que se reanuden las pláticas con los estadunidenses para lograr una reforma migratoria que tome en cuenta los derechos de los connacionales. En este contexto, calificó como injustas las redadas en su contra, que se les pretenda prohibir rentar una casa o se les nieguen servicios elementales como los de salud y educación.

Añadió que este no es el trato que deberían de darse dos países vecinos, entre quienes existe una historia de colaboración. México debe alzar la voz y buscar nuevamente una reforma migratoria que beneficie a los connacionales, subrayó.

En tanto, el legislador priísta Heladio Ramírez exigió que el gobierno de Felipe Calderón otorgue todo su apoyo a los migrantes residentes en Estados Unidos, luego de calificar la legislación recién promulgada en Arizona como un golpe muy severo para miles de compatriotas que se encuentran laborando en aquella entidad.

El dirigente de la CNC dijo que promoverá que legisladores mexicanos se presenten en Estados Unidos, para defender a los connacionales, quienes “pueden estar seguros de que no los vamos a dejar solos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.