Usted está aquí: viernes 4 de enero de 2008 Capital Inician el lunes pláticas con ambulantes del perímetro B: Ebrard

Inician el lunes pláticas con ambulantes del perímetro B: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez

Por “salud pública”, en este nuevo año el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, mantendrá su postura de no reconocer a Felipe Calderón como presidente legítimo, pero continuará la relación institucional en todos los ámbitos, como seguridad pública.

En entrevista, al anunciar que después de las fiestas de año nuevo, el 7 de enero próximo, comenzarán las negociaciones para el retiro de los vendedores ambulantes del perímetro B del Centro Histórico, el mandatario capitalino dijo que en el tema de su relación con el gobierno federal no habrá variación alguna, “es muy sano mantener la distancia, cada quien tiene sus atribuciones, su responsabilidad, y así continuaremos, y en lo que tengamos que coordinarnos con instancias federales lo haremos”, señaló.

Ebrard dijo que tampoco variará su política para retirar el comercio informal del Centro Histórico y una vez que se instalen las mesas de trabajo con los ambulantes del perímetro B, dijo que no tiene ningún inconveniente en reunirse personalmente con ellos, en caso de ser necesario.

“Dialogaremos con todos, como lo hicimos con los del perímetro A, creemos en el diálogo, y cuando lo hay uno no pone condiciones”, afirmó.

Por lo que hace a los operativos para impedir que los llamados toreros ejerzan el comercio en vía pública dentro del perímetro A y que han propiciado algunos enfrentamientos con la policía, el mandatario capitalino dijo que éstos continuarán realizándose se de manera permanente.

Refirió que hay muchos ambulantes toreros que tienen protección en algunas plazas o comercios establecidos, donde prácticamente tienen su “base de operaciones”, y en cuanto se aproximan los policías se introducen a ellos para evitar ser remitidos al juzgado cívico; “no le hace, nosotros vamos a seguir insistiendo, conforme a la ley”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.