Usted está aquí: viernes 4 de enero de 2008 Capital Intercambiará GDF árboles de Navidad por plantas de ornato

Intercambiará GDF árboles de Navidad por plantas de ornato

Ángel Bolaños Sánchez

A partir del 6 de enero próximo el Gobierno del Distrito Federal iniciará el programa Árbol por árbol, tu ciudad reverdece, para intercambiar los arbolitos navideños por plantas de ornato o composta.

La secretaria del Medio Ambiente (SMA), Martha Delgado Peralta, y el director técnico de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), José López Sánchez, advirtieron que la Ley de residuos sólidos prohíbe que la gente abandone los arbolitos navideños en la vía pública y la sanción para quienes incurran en la violación de esta norma va de 10 a 15 días de salario mínimo vigente, es decir entre 525.9 y 788.85 pesos.

El canje se podrá realizar en las explanadas de las 16 delegaciones políticas y en algunas tiendas departamentales. A cambio del arbolito navideño, la gente podrá elegir en alguna planta de ornato como aralia siete virtudes, aralia Schefflera, galatea rayada, cuna de moisés, dracena sanderiana, hiedra sueca, truenos japónicos, galvias pintas, entre otros, o por composta para abonar jardines.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.