Usted está aquí: viernes 4 de enero de 2008 Deportes Ambición, clave para el triunfo de Pumas: titulares

Acertado, enviar a canteranos al Interliga

Ambición, clave para el triunfo de Pumas: titulares

Juan Manuel Vázquez

Ambición y actitud, pero sobre todo juventud, fue la clave de los suplentes de Pumas en su primera victoria del Interliga, coincidieron titulares auriazules que se quedaron en México para preparar el próximo torneo local, quienes destacaron que así se confirma que fue acertada la decisión del cuerpo técnico y la directiva de enviar a los canteranos a disputar la clasificación a la Copa Libertadores.

Pese a que Monterrey alineó a todos sus titulares, el defensa Israel Castro consideró que la actitud de los juveniles del cuadro de la UNAM habla de un plantel con elementos valiosos en todas sus divisiones, que están a la espera de una oportunidad.

“No creo que un equipo tenga que ganar por los nombres de sus futbolistas. Vence quien más deseos tiene de jugar, más ambición demuestra y esté mejor preparado. Se demostró que Pumas quería triunfar”, abundó.

Aseguró que conoce bien a sus jóvenes compañeros, quienes sólo confirmaron lo que ya han demostrado cuando han tenido oportunidad de alinear con el primer equipo. “Siempre trataron de proponer, de salir jugando sin perder orden”, dijo, y explicó que cada elemento cumplió bien con su función.

Por su parte, el argentino Esteban Solari comentó la manera como jugaron los cachorros, no sólo por el resultado del encuentro sino por todo el funcionamiento que desplegaron en Frisco, Texas.

Señaló que se demostró que no es un equipo alterno ni de segunda división, como algunos expresaron, sino un conjunto que, salvo excepciones, entrena con los titulares desde el Apertura 2007.

“Son de primera división. Aunque no han sido titulares frecuentes, a muchos de ellos les ha tocado ingresar”, apuntó el Tano, y confió que la juventud será un factor que marcará diferencia en el torneo.

“Cuando te toca jugar contra un equipo joven, da un poquito de miedo porque los chicos siempre quieren correr, hacer esfuerzo, van a demostrarse, y uno a veces no empieza con todas las energías los torneos, sobre todo cuando no son los que se consideran importantes”, confesó Solari.

Pese a las críticas que ha recibido el Interliga tanto de jugadores como de técnicos, el argentino admitió que le gustaría pelear el pase a la Libertadores, porque a los auriazules les interesa jugar todos los torneos, aunque reculó:

“Pensando de manera inteligente, ir a Estados Unidos habría sido tener pocas vacaciones y un descanso, más que físico, psicológico, porque estábamos bien preparados físicamente. La decisión fue la más acertada.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.