Usted está aquí: sábado 5 de enero de 2008 Capital Muere traseúnte en balacera en una tienda departamental

Hieren a un comandante de la Policía Judicial

Muere traseúnte en balacera en una tienda departamental

Agustín Salgado

Ampliar la imagen Traslado del sujeto que perdió la vida durante el asalto a una camioneta de valores en la delegación Cuauhtémoc Traslado del sujeto que perdió la vida durante el asalto a una camioneta de valores en la delegación Cuauhtémoc Foto: Roberto García Ortiz

Una fuerte balacera ocurrió ayer por la mañana en la Mega Comercial Mexicana ubicada en Eje Central y Eje 2 Norte, en la delegación Cuauhtémoc. El móvil fue el robo del efectivo que transportaba una camioneta de la Empresa Cometra.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en los hechos falleció un transeúnte, fue herido un custodio de seguridad privada y se detuvo a cinco sujetos como presuntos responsables; sin embargo, ninguno de éstos portaba armas de fuego cuando fueron aprehendidos.

Alrededor de las ocho de la mañana varios sujetos fuertemente armados intentaron apoderarse de las bolsas de dinero que los custodios de Cometra entregarían a la tienda departamental; sin embargo, los policías privados opusieron resistencia, por lo que se inició la balacera.

De acuerdo con testigos, el intercambio de balas duró más de 10 minutos, lapso en el que falleció el traseúnte, quien hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido. Tras apoderarse de algunas bolsas con efectivo, los delincuentes se dieron a la fuga, se dirigieron al estacionamiento de la tienda y abordaron un Corsa color plata, placas 902 TUP.

El empleado herido de Cometra, Ernesto López Carreón, de 26 años de edad, recibió un impacto a la altura del estómago; fue trasladado de emergencia a un nosocomio.

Policías preventivos adscritos al Sector Tlatelolco arribaron al lugar y se percataron de que donde se encontraba estacionado el automóvil compacto había rastros de sangre. En el interior de la tienda se halló una pistola calibre .9 milímetros, un cartucho vacío para AK-47 y alrededor de 50 casquillos. Minutos después se ubicó el automóvil en el que huyeron parte de los asaltantes, el cual fue abandonado en calles de la colonia Ex Hipódromo Peralvillo, en cuyo interior se encontró un rifle AK-47, las bolsas robadas en la tienda con el dinero; en el asiento del copiloto había rastros hemáticos.

Por otra parte, alrededor de las 18:15 horas, elementos de la policía capitalina hallaron el cadáver de cinco personas en un departamento ubicado en avenida Revolución casi esquina con Eje 5 Sur. Con base en las primeras indagatorias, dos adultos y tres menores perdieron la vida de forma accidental, tras ingerir gas butano.

Por otro lado, Rosendo Hernández Mendoza, comandante de la Policía Judicial del Distrito Federal, fue baleado en las inmediaciones de su domicilio particular, en la colonia Merced Balbuena. Fuentes adscritas a la representación social informaron que durante los hechos, Hernández recibió varios impactos de bala por dos sujetos que lograron darse a la fuga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.