Usted está aquí: sábado 5 de enero de 2008 Política Propuesta en la Permanente para reconocer la labor de la periodista

Piden se aclaren “motivos reales” de su salida de radio

Propuesta en la Permanente para reconocer la labor de la periodista

Fabiola Martínez

La senadora Yeidckol Polevnsky presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para reconocer la trayectoria periodística de Carmen Aristegui y “su aportación al desarrollo de la democracia en México”.

Dijo que la salida de la comunicadora de la cadena W Radio genera sospechas, por lo que es necesario conocer los verdaderos motivos de esta decisión.

La senadora por el estado de México alertó en tribuna acerca de los obstáculos que actualmente enfrentan en México el gremio periodístico y los líderes de opinión.

Es necesario conocer a ciencia cierta –comentó Polevnsky– los motivos de la salida de Aristegui de la radiodifusora para la cual trabajaba; si esa situación obedece a la línea editorial que impulsó la comunicadora o está relacionada con que estuvo de acuerdo con la reforma electoral recientemente aprobada o por no haber apoyado la ley Televisa.

“La verdadera discusión está en recuperar el carácter público de los medios y analizar los temas de la regulación de telecomunicaciones, de radio y televisión, los derechos de la audiencia, los asesinatos de periodistas y de las libertades de conciencia y de opinión”, dijo.

Destacó que los intereses económicos, políticos o de cualquier otra índole no deben interferir, por ninguna circunstancia, en el libre flujo de comunicación entre emisores y receptores, porque cuando ocurre la víctima principal es la sociedad.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Trabajo, y la presidenta de la Comisión Permanente, Ruth Zavaleta, ordenó la inserción del texto de la senadora en el Diario de los Debates.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.