Usted está aquí: sábado 5 de enero de 2008 Política Censuran en Senado acciones xenófobas hacia connacionales

Censuran en Senado acciones xenófobas hacia connacionales

La senadora panista Adriana González reprobó ayer las acciones xenófobas en Estados Unidos contra los migrantes mexicanos, como la expulsión de alumnos de escuelas públicas en California, al considerar que esas medidas significan que no hay reconocimiento al aporte de los connacionales a la economía estadunidense.

Manifestó que el trabajo de los migrantes es complementario al de los ciudadanos del país vecino, razón por la cual es reprobable que se lastime a los compatriotas, particularmente a los menores de edad, puntualizó.

Insistió en que la relación con Estados Unidos no requiere muros o vallas, sino cooperación y trabajo, luego de referirse a la entrada en vigor, en Arizona, de una ley que castiga a las empresas que contraten indocumentados.

Esa clase de normas, subrayó, sólo generan un clima adverso contra los mexicanos, aun cuando se ha comprobado que no sustituyen, sino complementan, el trabajo de los estadunidenses.

Esas leyes y el reciente asesinato de cuatro mexicanos en Harlington, Ohio, “que exigimos se esclarezcan, nos hablan del clima de inseguridad y agresividad que predomina en el país vecino”, añadió.

Adriana González demandó al gobierno de Felipe Calderón que profundice las acciones de protección a los connacionales, e informó que los legisladores avalarán las acciones diplomáticas que se tomarán con ese propósito.

(Georgina Saldierna)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.