Usted está aquí: sábado 5 de enero de 2008 Política Asesina un grupo armado a ex alcalde panista de La Huacana

Desmantela el Ejército ocho narcofábricas en Durango

Asesina un grupo armado a ex alcalde panista de La Huacana

De los corresponsales

Personal del Ejército desmanteló ocho naves industriales diseñadas para cultivar, secar y empaquetar mariguana en el municipio de Pánuco de Coronado, Durango. Mientras tanto, en hechos violentos se cometieron 10 crímenes en el país, entre ellos el del ex alcalde de La Huacana, Michoacán, el panista Ramiro Rubio.

Moisés Melo, comandante de la décima zona militar en Durango, aseguró que se detectó una narcomaquila, cuyo costo se calcula en 24 millones de pesos.

Las instalaciones tenían clima artificial, equipo para oscurecer el invernadero o darle luz artificial, un sistema hidráulico para el riego y un sitio para secarla. Fueron destruidas unas 25 mil plantas y hubo 16 detenidos.

En cuanto a los crímenes, uno fue contra Rubio Esquivel y su chofer, quienes fueron ultimados por un grupo armado cuando circulaban en una camioneta por la carretera La Huacana-Nuevo Urecho. La Procuraduría General de Justicia del estado reportó que los cuerpos presentaban impactos de bala en el cráneo; al vehículo le prendieron fuego.

En Uruapan, Michoacán, un grupo de sicarios asesinó a un hombre, cuya identidad se desconoce. La víctima recibió dos tiros en la nuca y uno en el abdomen.

La Policía Ministerial de Hidalgo reportó que vecinos del ejido La Lagunilla, municipio de Tulancingo, localizaron el cuerpo del abogado Héctor Gómez Sosa, quien recibió un balazo en el abdomen. El litigante era muy conocido en los juzgados de Tulancingo y fue reportado como desaparecido el miércoles por su esposa.

En tanto, el comandante de la Policía Municipal de Chínipas, Chihuahua, Javier Martínez, fue asesinado después de que intervino en una riña. Cuatro hombres lo buscaron en la estación de policía, y tras dispararle se dieron a la fuga. Fue arrestado el agresor, Darío Corral Rey.

También se encontró el cuerpo de un hombre en una cajuela, a un costado del Parque Central de Ciudad Juárez. La víctima fue amordazada y tenía las manos atadas. Otro muerto fue encontrado en un lote baldío de la misma localidad con dos impactos de bala.

Se halló también en la colonia Parajes del Sur otro hombre asesinado, y en el poblado de Desmonte de Chuy, en la sierra Sur de Chihuahua, el cuerpo de Gregorio García Monzón.

Mientras, vecinos de San Simón de la Laguna, municipio de Donato Guerra, estado de México, hallaron el cuerpo decapitado de un hombre. (Saúl Maldonado, Rubén Villalpando, Carlos Camacho, Antonio Heras y Juan G. Partida, corresponsales. Antonio Aguilera/La Jornada Michoacán, y Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.