Usted está aquí: domingo 6 de enero de 2008 Capital Hoy, rosca monumental en el Zócalo y desfile en Reforma por el Día de Reyes

La caravana partirá a las 11 horas del museo de Antropología; culminará en la glorieta de Colón

Hoy, rosca monumental en el Zócalo y desfile en Reforma por el Día de Reyes

La pieza mide mil 335 metros, pesa unas 10 toneladas y se ofrecerá a unas 200 mil personas

Con el tradicional pan, donado por la Canainpa, se pretende romper un récord mundial

Gabriela Romero Sánchez

Hoy, después de la medianoche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) realizaron los cortes vehiculares a la circulación, desde la Fuente de Petróleos hasta la calle de Donato Guerra, donde a partir de las 11 horas se llevará a cabo el Paseo de Reyes en Reforma, mientras que personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del DIF y Participación Ciudadana comenzó con los preparativos para la monumental rosca.

Alrededor de 400 personas instalaron una enorme hilera de mesas sobre la avenida 20 de Noviembre, en un tramo de mil 335 metros comprendido entre la Plaza de la Constitución hasta Izazaga, donde un par de horas después inició la elaboración de la monumental rosca de Reyes, cuyo peso estimado es de 10 toneladas.

En la elaboración de la rosca participaron nueve panaderías, que en total hicieron dos mil 500 tramos de pan, los cuales se unieron con azúcar y mermelada, para dar forma a la monumental rosca con la que se pretende romper el récord mundial.

El tradicional pan se cortará y repartirá una vez concluido el desfile, denominado un Paseo de Reyes por Reforma. Los encargados de hacerlo serán el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura Velásquez.

La Sedeco, dependencia encargada de la organización de la rosca, estimó que su costo osciló entre los 400 y 500 mil pesos, dinero que se utilizó sólo para la renta de mesas, camiones, servilletas y vasos, ya que el pan fue donado por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).

Se calcula que cerca de 200 mil personas recibirán una rebanada de rosca, acompañada por un cuarto de leche.

De acuerdo con la tradición, con la partición de la rosca se celebra que los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar hayan encontrado el pesebre donde nació Jesús.

A su vez, el desfile Un Paseo de Reyes partirá a las 11 horas del museo de Antropología a la Glorieta de Colón.

En éste intervendrán 12 carros alegóricos, 10 bandas de música que interpretarán temas de Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, y el agrupamiento de Acrobacia de la SSP-DF, aunque los anfitriones del desfile serán Melchor, Gaspar y Baltasar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.