Usted está aquí: domingo 6 de enero de 2008 Deportes Moreno, ansioso por iniciar su “aventura” en Europa

Pospone su viaje a Holanda por retraso en trámite de la visa

Moreno, ansioso por iniciar su “aventura” en Europa

Para venir al Tri debe haber un acuerdo con el Az Alkmaar, dijo

Paula Mónaco Felipe

A pocas horas de partir rumbo a Holanda, sonriente y emocionado por iniciar “una carrera, una aventura”, el defensa Héctor Moreno entrenó al lado de sus ex compañeros de Pumas, debido a una complicación con su visa, y dejó entrever que podría no integrarse a la selección nacional durante el selectivo preolímpico, que se disputará en marzo.

“Para mí estar en la selección es un orgullo; ponerme la camiseta y defender los colores es lo máximo, pero también estoy consciente de que para adaptarme al futbol holandés debo estar allá”, indicó el sinaloense, quien en los próximos días se incorporará al Az Alkmaar.

Moreno remarcó que “encantado” jugaría en ambas escuadras, pero se necesitaría un acuerdo entre el club holandés y la Federación Mexicana de Futbol.

Aún no habla con el timonel del Tricolor, Hugo Sánchez, pero sí con su próximo entrenador, el legendario Louis Van Gaal, quien le dio la bienvenida y le pidió “hambre de triunfo”.

Héctor Alfredo Moreno Herrera integró la selección mexicana Sub-17 campeona del orbe en Perú 2005; participó del Mundial Sub-20 Canadá 2007; debutó hace un año en Pumas y en el pasado Apertura 2007 obtuvo la titularidad indiscutible, al iniciar en 22 de los 23 partidos disputados.

Aguerrido pero no agresivo, con ocho amonestaciones y sin ninguna tarjeta roja en su historial de primera división, el defensa –señalado como una de las promesas de la “generación de oro”– firmó en diciembre un contrato de cuatro años con el equipo holandés.

“Quisiera estar allá trabajando, pero (la partida) se complicó, ya no es cuestión de uno”, indicó el jugador, quien ya se sometió a exámenes médicos en Holanda, aunque no podrá establecerse hasta que le concedan visa de trabajo, trámite que –estima– tardará un par de días.

Pese a las dificultades, Moreno se mostró ansioso de viajar e integrarse al equipo por dos razones: “el deseo de triunfar y el de hacer bien las cosas para seguir abriendo el paso a jugadores mexicanos.

“No hay mejor momento, estoy capacitado física y mentalmente”, agregó antes de elogiar a sus compañeros de la UNAM.

“Todos los que están aquí tienen la capacidad para estar en cualquier futbol”, agregó el ahora jugador de la Eridivisie, al finalizar el partido amistoso de pretemporada que el equipo de primera división ganó 2-0 a su similar de Morelos, con goles del delantero argentino Ignacio Scocco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.