Usted está aquí: domingo 6 de enero de 2008 Estados En dos años el gobierno de Coahuila regaló lentes a 6,700 personas pobres

En un principio sólo se daban a alumnos de primaria

En dos años el gobierno de Coahuila regaló lentes a 6,700 personas pobres

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 5 de enero. En los dos años recientes, el gobierno de Coahuila entregó en forma gratuita más de 6 mil 700 lentes a niños, jóvenes y adultos beneficiados con el programa Ver bien para aprender mejor.

Humberto Moreira Valdés, gobernador del estado, destacó que en su administración, el citado programa se modificó para lograr que no sólo se beneficiaran alumnos de educación básica, sino también adultos de escasos recursos económicos.

“Mediante el programa se beneficia a estudiantes de prescolar, educación especial, primaria, secundaria, telesecundaria y secundaria técnica; hasta la fecha se han entregado lentes a 2 mil 655 alumnos de Monclova, Castaños, Frontera, Nava, Parras de la Fuente y Saltillo, con la finalidad de que mejoren su aprendizaje”, anotó Jaime Castillo Garza, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Dijo que la operación del programa es indispensable pues “una mala visión influye en el rendimiento educativo, incide en el ausentismo, incluso en la deserción escolar, además de afectar la autoestima de los niños y jóvenes, su desenvolvimiento familiar y social”.

Informó que con el respaldo de brigadas estudiantiles de la Universidad Autónoma de Coahuila, la SEC desarrolla el programa de jornadas rurales, mediante el cual se realizan estudios de la vista en ejidos para proporcionar lentes a la población con una cobertura de cerca de 700 beneficiados.

Mencionó que en apoyo al programa de alfabetización ¡Yo, sí puedo¡ –que el gobierno de Coahuila aplica con el respaldo del Ministerio de Educación de Cuba–, alrededor de 500 adultos mayores de Juárez, Jiménez, Candela, Ocampo, Viesca y General Cepeda recibieron lentes para facilitar su proceso de enseñanza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.