Usted está aquí: domingo 6 de enero de 2008 Política Símbolo inequívoco de un régimen autoritario: PRD

Símbolo inequívoco de un régimen autoritario: PRD

Fabiola Martínez

Los diputados del PRD rechazaron la actitud de Grupo Prisa hacia la periodista Carmen Aristegui y anunciaron que enviarán un extrañamiento a esa empresa de capital español por la decisión que derivó en la salida de quien fuera conductora del noticiario Hoy por Hoy.

En voz del diputado Emilio Ulloa, presidente de la Comisión de Cultura, los legisladores perredistas dieron a conocer su apoyo absoluto para quien “ha defendido a los olvidados de este país”, y advirtieron que este caso puede ser el principio de muchos otros, en los que se elimine a quienes manifiestan su opinión.

El diputado Ulloa opinó que existen elementos para considerar que la salida de Aristegui tiene que ver con una decisión de Juan Ignacio Zavala, cuñado del presidente Felipe Calderón y brazo derecho del Grupo Prisa en México.

“Aquellos que creen que vivimos en una democracia se están equivocando; Felipe Calderón es un autoritario y debemos prepararnos para lo que viene”.

Los diputados perredistas, encabezados por Javier González Garza, consideran que el suceso en referencia es “reprobable y condenable”, porque están callando a periodistas, lo que constituye un símbolo inequívoco de un régimen autoritario.

Ulloa dijo que Zavala es un hombre autoritario y déspota que no duda en descalificar a quien no opina como él, “actitud que también es característica de Calderón, quien no quiere opiniones distintas a su régimen y acalla las voces, por lo que si no hacemos algo, esa situación afectará a otros periodistas independientes”.

Carmen Aristegui anunció el viernes pasado su salida de la estación W Radio, concesionada a Televisa y el grupo español Prisa, entre otros, por lo que denominó diferencias respecto a la dirección editorial del noticiero. Ese mismo día, la senadora Yeidckol Polevnsky subió a la tribuna de la Comisión Permanente para exigir que se aclaren los motivos de la salida de la periodista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.