Usted está aquí: domingo 6 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Falleció María Victoria Llamas

Falleció María Victoria Llamas

De la Redacción

La prestigiada comunicadora María Victoria Llamas falleció al filo de la medianoche de ayer, en el Hospital Inglés de la ciudad de México, a la edad de 67 años.

Con estudios de economía en la UNAM y de letras francesas en el IFAL, su trayectoria en los medios se inició en la década de 1970 en el canal 6 de Guadalajara, Jalisco, donde fue productora y guionista de programas culturales. Entre 1976 y 1985 trabajó en Televisa, cubriendo toda la gama de actividades informativas, desde guionista hasta reportera, comentarista, entrevistadora e intérprete. Fue conductora de transmisiones de eventos como los tratados de Campo David y las elecciones en Estados Unidos, y realizó más de 900 reportajes y entrevistas en América, Europa y Asia.

De 1991 a 1993 dirigió y condujo el programa que llevaba su nombre, en el Canal 13 de Imevisión (después Tv Azteca), en el cual abordó temas de impacto social como el aborto, las adicciones y la delincuencia, así como otros de relevancia política.

Fue colaboradora de diversas publicaciones, como los diarios Excélsior de la ciudad de México; El Debate, de Culiacán, Sinaloa, y El Porvenir, de Monterrey, Nuevo León.

Sus restos serán velados a partir de las 8 de la mañana de este domingo en el Panteón Francés de San Joaquín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.