Usted está aquí: lunes 7 de enero de 2008 Capital Vigilarán 4 mil 629 policías regreso a clases de 2.3 millones de alumnos

Habrá atención especial a 34 zonas escolares: Ortega

Vigilarán 4 mil 629 policías regreso a clases de 2.3 millones de alumnos

Mirna Servín Vega

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) dispondrá un operativo de vigilancia y vialidad con cuatro mil 629 elementos, apoyados con mil 487 vehículos y helicópteros, para resguardar la integridad de los cerca de 2 millones 300 mil alumnos que este lunes regresan a clases en todos los niveles educativos, informó Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Detalló que los elementos vigilarán todos los planteles educativos de la ciudad, pero pondrán especial atención en 34 zonas escolares ubicadas en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Xochimilco.

Además, dijo, la SSP-DF tiene identificados siete puntos conflictivos: tres en el centro de Tlalpan, que son las escuelas INUMIC, Espíritu Santo y Héroes de Libertad; tres en Alvaro Obregón, en las calles del Antiguo Camino a Acapulco y Veracruz, Camino al Desierto de los Leones y Vito Alessio Robles y Tecoyotitla; y en Cuauhtémoc, Benjamín Franklin y Carlos B. Zetina.

Explicó que los uniformados estarán apoyados con personal de grúas para el retiro de vehículos estacionados en doble o triple fila que afecten la circulación, así como con elementos de tránsito equipados con hand held, que permiten levantar boletas de infracción digitales con fotografía.

La acción preventiva se efectuará a partir de las 6 horas de este lunes y se mantendrá hasta el término de las actividades de cada día; se establecerá un dispositivo de vigilancia, seguridad, coordinación del tránsito y control de estacionamiento en las inmediaciones de los planteles educativos de todos los niveles.

Por otra parte, Joel Ortega informó que el programa Conduce sin Alcohol concluyó sus jornadas especiales de salidas a carreteras con motivo de las festividades de fin de año con la sanción a 20 conductores que intentaban salir de la ciudad bajo los influjos de bebidas embriagantes.

En estas jornadas especiales de invierno del Programa Conduce Sin Alcohol se realizaron 9 mil 331 entrevistas a igual número de conductores; se aplicaron 6 mil 322 pruebas de alcoholemia a los automovilistas particulares y 2 mil 71 a los choferes del transporte público en los diferentes puntos establecidos durante el día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.