Usted está aquí: lunes 7 de enero de 2008 Política Suben a Internet la controversia por la salida de la informadora

En foro, 719 mensajes de apoyo a la periodista

Suben a Internet la controversia por la salida de la informadora

Jaime Avilés

Otra señal de la honda inconformidad popular que ha causado la salida de Carmen Aristegui de W Radio es el alto número de cartas que un foro de Internet recabó el sábado en el portal de Hotmail, donde el público envió un total de 719 mensajes en apoyo a la comunicadora y en repudio a Televisa, a otros medios electrónicos y al gobierno de Felipe Calderón.

“¿De qué nos extrañamos? Son acciones típicas del fascismo, bendecidas por quienes proclaman prostitut@s del periodismo a quienes develan sus atrocidades, caso Lydia Cacho. A ver cuánto dura la mecha antes que la bomba estalle”, señala en el último de los comentarios, el número 719, una persona que firmó con el seudónimo de Barosig, conforme a las reglas del juego establecidas por Hotmail.

“No queda ninguna duda sobre el carácter represor y mordaza de Televisa, (que) vuelve a callar un espacio con credibilidad. (Una vez más) quitan a periodistas honestos para poner a otra de sus cabezas parlantes con noticias tan trascendentes como que Alejandra Guzmán se compró unos zapatos amarillos”, afirma Chiquita Dixxo 2006, persona que abrió el debate.

Hotmail descolgó ese foro ayer al mediodía, pero hasta las cinco de la madrugada los textos enviados ocupaban una extensión equivalente a 500 hojas tamaño carta escritas a doble espacio, o 248 a renglón seguido y casi medio millón de caracteres, lo que habla de la relevancia que el tema ha adquirido en la sociedad mexicana.

“Es triste y preocupante. La mayoría de los noticieros son sólo pantalla”, expresó SheWolf. “La misma línea de siempre, ojalá se unieran Vivó y ella e hicieran algo mejor; sus verdaderos seguidores nunca dejaremos de apoyarla”, aseguró Ya Ni Llorar Es Bueno. “Es una lástima que a los comunicadores de verdad les quiten cada vez más espacios. Lo indignante es que la gente siga viendo la porquería de televisión nacional que temenos”, lamentó Abraham Sánchez Castillo en un texto firmado con su nombre.

“Hace unas semanas, Ana Francis Mor nos preguntaba: después de la Suprimida Corte de Justicia, ¿en quién confiamos? Y yo le contesté: en Carmen Aristegui… Y ¡en la madre, hoy la noticia (del despido de la periodista) cae como cubetazo de agua fría en el momento preciso: año nuevo, cuesta de enero, gasolinazo dos y acuerdos ‘democráticos’ en lo oscurito”, razona Karla a secas.

Debido a “la presencia en la W del cuñado incómodo (Juan Ignacio Zavala, hermano de la esposa de Felipe Calderón), hace como un mes también sacaron de (el popular programa de sátira política en radio) El Weso a Salvador García Soto y a Christian Ahumada. Que Dios nos agarre confesados en 2008”, desea Alex G.

Un tal David, también a secas, recuerda que Zavala es representante en W Radio del corporativo español que edita el periódico El País, y agrega: “El grupo Prisa vino a hacer varo (a México, igual que) ese otro agraciado gachupín, Juan Camilo Mouriño, secretario particular del presichafa”, y remata: a “nuestra querida Carmen la seguiremos adonde vaya: Zavala, Calderón, Televisa, Grupo Prisa, no sean tontos, esto no ha terminado”.

Pero el foro también refleja la polarización que se vive en México, y no faltan cartas que acusan a Aristegui de ser “publirrelacionista del dizque presidente legítimo, así que si no está al aire el único que pierde es él. Nosotros ya la habíamos perdido hace tiempo”, opina Daniel Moreno, presunto sinónimo del director de W Radio.

Y no faltan los arrebatos sentimentales: “Carmen, eres una gran mujer, no sólo con belleza, sino con enorme talento”, exclama Jorge David Rosas, quien se presenta como “paciente trasplantado renal” y elogia a su donadora, “otra gran mujer, mi esposa, Ma. Asunción Gtz”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.