Usted está aquí: lunes 7 de enero de 2008 Sociedad y Justicia El frente frío 19 provocará más lluvia en el noreste del país

Reporta la Ssa 15 decesos por bajas temperaturas

El frente frío 19 provocará más lluvia en el noreste del país

De la redacción

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 19 que está en Chihuahua continuará moviéndose hacia el este de la República, lo que origina un canal de baja presión hacia el noreste e incrementa nublados, lluvias y bajas temperaturas. Mañana se ubicará sobre Coahuila y Nuevo León, y por la tarde entrará al Golfo de México, generando nublados con ligeras lluvias en Tamaulipas.

El frente originará temperaturas muy frías, de menos de 3 grados centígrados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Sonora, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, México, Michoacán, Querétaro, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas. Entre 4 y 9 grados en Baja California, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz; frescas entre 10 y 13 grados centígrados en Baja California Sur y Morelos, y templadas, entre 14 y 17 grados, en Guerrero y Oaxaca.

Por otro lado, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó el deceso de 15 personas por las bajas temperaturas que azotan gran parte del país. Las muertes, ocurrieron del pasado 18 de octubre al 3 de enero, en Chihuahua, Coahuila, Sonora, Baja California, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tamaulipas, principalmente por hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.