Usted está aquí: martes 8 de enero de 2008 Economía Baja más de 2 dólares el precio del crudo

Es 40% menor la demanda de calefacción en Estados Unidos

Baja más de 2 dólares el precio del crudo

Reuters

Nueva York, 7 de enero. Los precios internacionales del petróleo cayeron este lunes más de dos dólares debido a un clima cálido en Estados Unidos y a amenazas de una recesión en el mayor consumidor mundial de energía.

El crudo estadunidense cerró con una baja de 2.82 dólares, a 95.09 dólares el barril. El Brent de Londres cayó 2.40 dólares, a 94.39 dólares, mientras la mezcla mexicana de exportación terminó en 81.96 dólares, una pérdida de 2.34 dólares frente al viernes.

La demanda de calefacción será esta semana 40 por ciento menor que la habitual, debido a que las temperaturas estarán muy por encima de las normales en la mayor parte de Estados Unidos, pronosticó el servicio meteorológico nacional.

El petróleo retrocedió desde el récord de 100.09 dólares del jueves pasado por las preocupaciones sobre los ajustados inventarios estadunidenses de crudo.

Goldman Sachs, el banco de inversión más activo en los mercados de la energía, considera que el valor del petróleo permanecerá fuerte, por lo que mantuvo su previsión para el precio promedio del 2008 en 95 dólares el barril.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.