Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Cultura Benedetti, estable tras cinco días hospitalizado

Se encuentra en cuidados intensivos, en Uruguay

Benedetti, estable tras cinco días hospitalizado

Reuters

Ampliar la imagen Los médicos diagnosticaron enterocolitis a Mario Benedetti, quien tiene 87 años Los médicos diagnosticaron enterocolitis a Mario Benedetti, quien tiene 87 años Foto: Ap

Montevideo, 8 de enero. El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años de edad, fue internado debido a un cuadro de enterocolitis y posterior deshidratación, aunque se encuentra estable, dijeron el martes los médicos que lo atienden en un hospital privado.

En su quinto día de internación, el escritor permanece en cuidados intensivos para un mejor seguimiento de su evolución, explicaron las autoridades del centro de salud.

“Estuvimos conversando en la mañana, está leyendo y en condiciones aceptables (...) En este contexto de mejoría, el riesgo vital se va alejando”, dijo el médico Raúl Lombardi, jefe de la unidad de cuidados intensivos.

Benedetti, uno de los escritores más queridos por los uruguayos, ha publicado casi una obra por año desde 1992, en una prolífica carrera literaria que comenzó en 1949.

Desde la enfermedad y muerte de su esposa, en 2006, el también poeta, quien enfrentó varias cirugías cardiacas tiempo atrás, reside en Montevideo, tras años de dividir las estaciones entre Madrid y la capital uruguaya, para escapar del frío del invierno que hace brotar su asma crónico.

En sus recientes obras, en su mayoría libros de poesías, sus críticas al capitalismo y Estados Unidos siguen presentes, pero su visión de la vida y la muerte acapara las líneas.

Benedetti, quien debió exiliarse durante 12 años de Uruguay por la persecución que sufrían militantes y simpatizantes de izquierda contrarios al gobierno, ganó en 1999 el premio Reina Sofía de Poesía y en 2005 el Menéndez Pelayo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.